El volante de Vélez Sarsfield, al igual que el DT Heinze, confía en Ricky

"Centurión tiene una calidad tremenda", afirmó Gago

Gago habló de su presente en Vélez Sarsfield y confía en Centurión.Gago habló de su presente en Vélez Sarsfield y confía en Centurión.Gago habló de su presente en Vélez Sarsfield y confía en Centurión.Gago habló de su presente en Vélez Sarsfield y confía en Centurión.Gago habló de su presente en Vélez Sarsfield y confía en Centurión.
Gago habló de su presente en Vélez Sarsfield y confía en Centurión. 
Imagen: EFE

Tras haber empezado 2020 en plenitud física, el mediocampista Fernando Gago se sumó al entrenador Gabriel Heinze y expresó este lunes su confianza en el talentoso Ricardo Centurión, a quien considera "fundamental" en Vélez Sarsfield, que busca dar pelea por el título de la Superliga, a siete fechas del final.

"Tiene que ponerse bien desde lo físico y adaptarse al grupo, pero es un jugador que tiene una calidad tremenda. Hay que acompañarlo en estos seis meses y que se ponga de la mejor forma", afirmó Gago a TNT Sports sobre las características de Centurión, quien se sumó a préstamo al Fortín luego de pasar por Atlético San Luis de México.

El volante, que compartió plantel con Centurión en Boca Juniors, agregó: "Cuando me preguntaron, di mi opinión de cómo lo conocía y siempre me sorprendió en los entrenamientos. Es muy desequilibrante; si está bien, nos va a ayudar mucho".

Asimismo, en referencia a los problemas extrafutbolísticos del ex Racing Club, el mediocampista subcampeón de Brasil 2014 con la Selección argentina admitió los errores de Centurión: "La gente puede cambiar, Ricky se equivocó. Es una persona bárbara y si está acá es porque está comprometido. Y porque tiene ganas. Es una gran oportunidad para él y la tiene que aprovechar".

Luego, Gago se refirió a su ex club. "Estuve casi veinte años en Boca, desde infantiles; es mi segunda casa. Soy hincha de Boca y eso no va a cambiar nada; hoy estoy en otro club hasta junio, pero siempre voy a extrañar", señaló Gago, que también se refirió a la nueva función de Juan Román Riquelme en la institución xeneize: "Está muy bueno que Riquelme y otros ex jugadores ayuden del otro lado, es importante que ayuden a los futbolistas y al club".

Por último fue consultado sobre la llegada de Javier Mascherano a Estudiantes de La Plata. "Me pone muy contento por él. Después de tener una carrera tan exitosa por Europa, que venga acá y se sienta cómodo es muy bueno. Tener a alguien de la clase de Mascherano jugando todos los fines de semana le hace bien al fútbol argentino. Es un jugador con una capacidad mental muy buena y se va a adaptar rápido", concluyó Gago.

Vélez Sarsfield está cuarto en la Superliga, a dos puntos de los líderes Argentinos Juniors y River Plate, y retomará la actividad oficial este viernes 24, cuando visite al Gimnasia y Esgrima de La Plata de Diego Maradona, que está en zona de descenso, por la 17ª fecha.

Asimismo, el Fortín volverá a competir internacionalmente luego de cinco temporadas, ya que jugará el 4 de febrero en Liniers ante Aucas de Ecuador, por la primera fase de la Copa Sudamericana. La vuelta como visitante será el 18 de febrero.



Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ