Tras haber empezado 2020 en plenitud física, el mediocampista Fernando Gago se sumó al entrenador Gabriel Heinze y expresó este lunes su confianza en el talentoso Ricardo Centurión, a quien considera "fundamental" en Vélez Sarsfield, que busca dar pelea por el título de la Superliga, a siete fechas del final.

"Tiene que ponerse bien desde lo físico y adaptarse al grupo, pero es un jugador que tiene una calidad tremenda. Hay que acompañarlo en estos seis meses y que se ponga de la mejor forma", afirmó Gago a TNT Sports sobre las características de Centurión, quien se sumó a préstamo al Fortín luego de pasar por Atlético San Luis de México.

El volante, que compartió plantel con Centurión en Boca Juniors, agregó: "Cuando me preguntaron, di mi opinión de cómo lo conocía y siempre me sorprendió en los entrenamientos. Es muy desequilibrante; si está bien, nos va a ayudar mucho".

Asimismo, en referencia a los problemas extrafutbolísticos del ex Racing Club, el mediocampista subcampeón de Brasil 2014 con la Selección argentina admitió los errores de Centurión: "La gente puede cambiar, Ricky se equivocó. Es una persona bárbara y si está acá es porque está comprometido. Y porque tiene ganas. Es una gran oportunidad para él y la tiene que aprovechar".

Luego, Gago se refirió a su ex club. "Estuve casi veinte años en Boca, desde infantiles; es mi segunda casa. Soy hincha de Boca y eso no va a cambiar nada; hoy estoy en otro club hasta junio, pero siempre voy a extrañar", señaló Gago, que también se refirió a la nueva función de Juan Román Riquelme en la institución xeneize: "Está muy bueno que Riquelme y otros ex jugadores ayuden del otro lado, es importante que ayuden a los futbolistas y al club".

Por último fue consultado sobre la llegada de Javier Mascherano a Estudiantes de La Plata. "Me pone muy contento por él. Después de tener una carrera tan exitosa por Europa, que venga acá y se sienta cómodo es muy bueno. Tener a alguien de la clase de Mascherano jugando todos los fines de semana le hace bien al fútbol argentino. Es un jugador con una capacidad mental muy buena y se va a adaptar rápido", concluyó Gago.

Vélez Sarsfield está cuarto en la Superliga, a dos puntos de los líderes Argentinos Juniors y River Plate, y retomará la actividad oficial este viernes 24, cuando visite al Gimnasia y Esgrima de La Plata de Diego Maradona, que está en zona de descenso, por la 17ª fecha.

Asimismo, el Fortín volverá a competir internacionalmente luego de cinco temporadas, ya que jugará el 4 de febrero en Liniers ante Aucas de Ecuador, por la primera fase de la Copa Sudamericana. La vuelta como visitante será el 18 de febrero.