Por detrás de Colombia y por delante de la Bundesliga, según la IFFHS

La Superliga, novena en el ránking de mejores torneos del mundo

Racing, campeón de la Superliga en 2019.Racing, campeón de la Superliga en 2019.Racing, campeón de la Superliga en 2019.Racing, campeón de la Superliga en 2019.Racing, campeón de la Superliga en 2019.
Racing, campeón de la Superliga en 2019. 
Imagen: Télam

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó su ránking de las ligas nacionales "más fuertes" como es habitual desde 1991 con malas noticias para Argentina, ya que la Superliga cayó tres casilleros con respecto a la edición anterior.

El listado, que contempla el período 2019, quedó liderado por la Premier League de Inglaterra, acabando con el reinado de la Liga de España, en el tope del ránking durante las últimas nueve publicaciones. El campeonato hegemonizado por Barcelona y Real Madrid fue a parar a la tercera posición, por detrás del sorprendente Brasileirao.

El ránking continúa con la Serie A de Italia, la Dimayor de Colombia, la Liga NOS de Portugal, la Ligue One francesa, la Eredivisie de Holanda y, en noveno lugar, la Superliga nuestra de cada día. Como consuelo, el campeonato argentino quedó por delante de la potente, pero poco apreciada por la IFFHS, Bundesliga alemana.


Así, Argentina perdió tres lugares con respecto al sexto puesto obtenido en 2018. Su mejor posición histórica es el tercer puesto de 2008. Por su parte, los que más veces lideraron el listado son España (13 veces), Italia (9), Inglaterra (6) y Alemania (1). El ránking de la IFFHS para determinar la "fortaleza" de las ligas nacionales depende, en gran parte, del rendimiento de los clubes de cada país en competencias internacionales.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ