Desde la Municipalidad de Rivadavia Banda Sur se informó que este martes a las 6 un equipo salió a recorrer 75 kilómetros para asistir a las familias aisladas por la crecida del Bermejo. Para llegar a las comunidades aún no afectadas por la crecida pero en riesgo de aislamiento, decidieron tomar el camino que sale desde el límite de Salta con la provincia del Chaco en Rivadavia.

Se esperaba asistir a 70 familias con dos bolsones para cada una en los parajes de El Destierro, Coronado, Balbuena y Fortín Belgrano.

Al ser consultados sobre la situación en La Esperanza, y otros parajes que ya se encuentran totalmente aislados por el agua sobre los caminos, indicaron que llegarán a unos cuatro kilómetros hasta antes del agua, dado que con las camionetas no pueden ingresar.

Pobladores de la zona explicaron a Salta 12 que “todos los años pasa lo mismo” y, ante la imposibilidad de los vehículos de cruzar las aguas, referentes de las familias deben cruzar la inundación para poder tomar la ayuda y trasladarla hacia su hogar.

Por su parte el subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Jorge Arce, afirmó que para cualquier eventualidad, sea de provisión de mercadería y medicamentos, o vuelos sanitarios, la provincia se encuentra preparada para dar respuestas.