El Club Atlético San Isidro (CASI) suspendió como socio a Máximo Thomsen, uno de los 10 rugbiers detenidos en Villa Gesell por el asesinato de Fernando Báez Sosa .

En un comunicado, la Comisión Directiva de la entidad, uno de los clubes clave para el rugby local, informó que "ha resuelto suspender al socio Máximo Thomsen, involucrado en los hechos acaecidos en la ciudad de Villa Gesell y que son de dominio público".

"Acompañamos en el dolor a la familia de Fernando Báez Sosa, y repudiamos enérgicamente estos actos criminales reñidos por completo con los valores y principios de nuestro Club", detalló el texto de la entidad.

La suspensión, según informó el comunicado, se realizó "de conformidad con lo normado por el art. 27 de nuestro estatuto social". La sanción, según pudo constatar este diario en el sitio web del CASI, es la intermedia de la gama de sanciones que preve el club, "apercibimiento, suspensión o expulsión". "El socio que fuere suspendido no podrá concurrir a ningún local del Club durante el tiempo que dure la suspensión, sin que ello lo exima del pago de la cuota social mensual al que continúa obligado". Para decidir la sanción, la Comisión Directiva previamente debió recibir un informe de la Sub-Comisión de Disciplina, que informe causas posibles: "suspensiones reiteradas", "conducta inmoral" o "notoriamente perjudicial a los intereses sociales", "falta de respeto a miembros de la C.D." o "condena firme dictada por el fuero penal de cualquier parte del país por la comisión de un delito doloso".

Thomsen