Un chofer del Transporte Público de Pasajeros (TUP) fue imputado ayer por abusar de una chica de 19 años en la zona de Ovidio Lagos al 5100, cuando comenzaba el recorrido de la línea 132 de la empresa El Cacique. El hombre de 36 años apagó la luces internas del coche, bajo el puente de Circunvalación, y trabó las puertas. La jueza Paula Alvarez ordenó la prisión preventiva por el plazo de ley, del hombre de 36 años.

Cuando la jovencita subió al colectivo en la punta de línea -Batlle y Ordoñez y Lagos-, pasadas las 21.30, del 15 de enero pasado, Norberto M. le recomendó que se sentara en el asiento de adelante porque en los de más atrás "estaban robando mucho", dijo la fiscal Nora Marull. Cuando inició la marcha con ella como única pasajera apagó las luces, trabó las puertas para impedir que huyera y se le acercó. La chica intentó defenderse en todo momento, mediante forcejeos, y logró evitar el acceso carnal, aunque el hecho se concretó en la figura de abuso sexual gravemente ultrajante con intento de acceso carnal, por lo que el imputado seguirá preso.

No contento con eso, regresó al asiento del conductor y en Ocampo y Presidente Roca comenzó a subir pasajeros, pero no permitía descender a la jovencita. La chica recién pudo bajar en Maipú y San Luis, alrededor de las 22.10.

Tras la denuncia, el acusado fue detenido el miércoles, en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria, cuando se presentó a tomar servicio. La Secretaría de Movilidad de la Municipalidad de Rosario notificó el hecho tras ser informada por la empresa El Cacique SA; y manifestaron que se encuentran a disposición de la Fiscalía para brindar todos los datos que sean necesarios para el esclarecimiento del hecho, como también para instrumentar las medidas que sean necesarias en relación a dicho chofer.