No hubo mucho misterio en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. River, puntero de la Superliga, fue claramente superior y derrotó 1-0 a Godoy Cruz, que continúa en el fondo de la tabla, con apenas tres victorias y 14 caídas acumuladas. Matías Suárez, de cabeza, anotó el gol que le dio el triunfo a los millonarios. 

El equipo de Gallardo se puso en ventaja a los 16 minutos en una jugada que nació en un tiro libre que dio contra la barrera. Tras esa jugada, De la Cruz encontró espacio para sacar un buen centro y Matías Suárez, elvándose dentro del área conectó de cabeza, abajo a la izquierda del arquero Rey, para poner al Millonario en ventaja.

Si en los primeros quince minutos, los mendocinos habían mostrado sus intenciones de no dejarse avasallar por River, la apertura del marcador fue un golpe difícil de asimilar. Es que obligado a buscar el empate, comenzó a dejar espacios atrás que los rápidos volantes del equipo de millonario aprovecharon para inclinar la balanza. 

Nacho Fernández, habilitado por un pase atrás de Casco, estuvo cerca del ampliar con un remate desde afuera del área que se le fue apenas desviado y, enseguida, el propio Casco tuvo una chance clarísima de gol, un zurdado cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo de Rey, quien unos minutos más tarde iba a lucirse con una gran atajada abajo ante un remate de Montiel.

El Tomba, sorprendido prácticamente en todos los caminos que tomaba River, tuvo una excelente oportunidad de empatar a los 29, con un pase filtrado que encontró dormida a la defensa millonaria, pero que Merentiel no pudo definir correctamente.

Tan tranquilo estaba River en el trámite, que hasta Gallardo se dio el lugar de tirarle un sombrerito a Nacho Fernández, cuando este se acercó al lateral de la cancha para buscar una pelota.

En la segunda parte, Godoy Cruz se ordenó y consiguió durante el primer cuarto de hora frenar el envión de los millonarios. Era cuestión de tiempo para los dirigidos por Gallardo, porque cuando aparecieron Enzo Pérez y Nacho Fernández, River volvió a la carga contra el arco de Rey. 

Si algo le faltaba a River era concretar lo que generaba. Borré no estaba fino como lo había logrado en el partido postergado de la fecha 14 frente a Independiente, y a los 66 desperdició una inmejorable chance con una definición apurada sobre el primer palo que pegó en la red lateral del arco. 

Goles fue lo que pensó el Muñeco le podían aportarle Pratto y Scocco, y por eso los mandó a la cancha por Suárez y Borré para jugar los últimos 20 minutos. Sin embargo, el que estuvo cerca de anotar fue Nacho Fernández, con un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

Los mendocinos apretaron el acelerador en los últimos minutos y River comenzó a sufrir por no haber liquidado el trámite cuando pudo hacerlo. A dos minutos de final, Gallardo puso a Juanfer Quintero, un mimo para el colombiano que ya está listo para encarar el tramo final de la Superliga.

0 GODOY CRUZ: Rey; Breitenbruch, Carrasco, Ferrari, Herrera, Ybañez; Andrada,  Henríquez, Alanís; Badaloni, Merentiel. DT: Mario Sciacqua.

1RIVER: Armani; P. Díaz, Martínez Quarta, Rojas, Montiel; E. Pérez, De la Cruz, Casco. I. Fernández; Borré, Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Malvinas Argentinas. Arbitro: Mauro Vigliano. Hora: 21.45. Goles: 16m Suárez (R). Cambios: 46m Freites por Breitenbruch (GC), 68m Burgos por Alanís (GC), 70m Borré por Scocco y Pratto por Suárez (R), 75m González por Henríquez (CG), 88m Quintero por N. Fernández (R).