"Kobe fue un campeón olímpico excepcional", dijo el presidente del COI

Thomas Bach lamentó la muerte de Kobe Bryant

El saludo de Bryant y Bach, en una visita del presidente del COI al Staples Center.El saludo de Bryant y Bach, en una visita del presidente del COI al Staples Center.El saludo de Bryant y Bach, en una visita del presidente del COI al Staples Center.El saludo de Bryant y Bach, en una visita del presidente del COI al Staples Center.El saludo de Bryant y Bach, en una visita del presidente del COI al Staples Center.
El saludo de Bryant y Bach, en una visita del presidente del COI al Staples Center. 
Imagen: AFP

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), lamentó este lunes la muerte de Kobe Bryant y ponderó su legado por tratarse de un jugador que "abrazó el poder del deporte para cambiar la vida de las personas".

"Kobe fue un campeón olímpico excepcional. Abrazó el poder del deporte para cambiar la vida de las personas", declaró el máximo responsable del olimpismo mundial.

"Después de retirarse del juego que tanto amaba, continuó apoyando el Movimiento Olímpico y fue una inspiración para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028", continuó Bach en un comunicado difundido por el departamento de prensa del organismo internacional.

"Todos extrañaremos su energía y su naturaleza humilde. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos y con los de las otras víctimas", concluyó Bach .

Kobe Bryant se consagró campeón olímpico con el seleccionado de básquetbol de Estados Unidos en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ