El analista político falleció a los 77 años

Murió el consultor Julio Aurelio

El reconocido consultor Julio Aurelio, fundador de laempresa Aresco, falleció este lunes a los 77 años. Aurelio es considerado uno de los grandes referentes de la consultoría política, ya que fue de los primeros que recurrió a las encuestas y otras metodologías científicas para sostener las campañas electorales.  

Aurelio estuvo exiliado durante la dictadura en España y cuando regresó fue el consultor de la campaña de Italo Luder. Pero, además, fue profesor titular de la UBA en la cátedra de Opinión Pública en la carrera de Ciencias Políticas. Muchos consideran que, junto con el también fallecido Manuel Mora y Araujo y un puñado de otros consultores, fue el forjador de las generaciones actuales de asesores en campañas electorales.

Como docente de la UBA, donde llegó a ser titular de la cátedra Opinión Pública de la carrera Ciencias Políticas. También fue presidente de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado y de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, además de miembro del Directorio de la Asociación Internacional de Consultores Políticos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ