El Banco Central vendió 150 millones 

Sube la presión por el dólar 

 El tipo de cambio mayorista terminó con un alza de 8 centavos ubicándose en 60,17 pesos. Fue el nivel más elevado desde agosto.
Imagen: Guadalupe Lombardo

El dólar volvió a mostrar cierta tensión en el mercado interno. Se realizó una venta de casi 150 millones de dólares de reservas del Banco Central para contener el avance del precio de la divisa. El tipo de cambio mayorista terminó con un alza de 8 centavos ubicándose en 60,17 pesos. Fue el nivel más elevado desde agosto.

Las presiones cambiarias ocurrieron en una jornada de fuerte volatilidad global. Se destacó el efecto de la salida de capitales de países emergentes ante la incertidumbre en China. La autoridad monetaria se mantuvo firme para contener saltos del dólar y seguir en la senda de recuperación de la estabilidad cambiaria iniciada desde diciembre.

La cotización de los tipos de cambio financiero registraron un alza de más del 1 por ciento. El tipo de cambio contado con liquidación finalizó en 84,17 pesos, al tiempo que el dólar bolsa (o mep) terminó la jornada en 82,07 pesos. El dólar solidario, la cotización oficial más el 30 por ciento de impuestos, terminó en 81,90 pesos.

Algunos inversores empezaron a hacer un mini rulo financiero para aprovechar esta diferencia de cotización. Se compra los dólares por debajo de 82 pesos y luego se los vende en la bola por encima de ese valor. Las posibilidades de ganancias de todas formas son limitadas ya que sólo se pueden comprar 200 dólares por individuo. 

Las reservas internacionales mientras tanto se ubicaron en 45.156 millones de dólares y registraron una baja de 85 millones respecto del viernes. La tasa de interés de las Leliq se mantuvo en 50 por ciento.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ