El chileno Gonzalo Jara rescindió este lunes su contrato con Estudiantes de La Plata ante la falta de oportunidades, por lo que su vínculo con el club no se prolongará hasta el próximo 30 de junio, como estaba firmado.

El jugador no fue parte de la lista de concentrados ante San Lorenzo a pesar de la falta de centrales por la ausencia de Nazareno Colombo, que es parte del Sub 23, dado que el único defensor que el entrenador Gabriel Milito llevó como relevo fue Mauricio Rosales, un lateral.

Jara, de 34 años y que jugó 22 partidos desde que llegó en el mercado de pases del verano de 2019, perdió la titularidad tras la eliminación por Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y desde ahí no fue tenido en cuenta por Milito, ya sea por decisiones tácticas o por alguna lesión muscular que persiguió al internacional trasandino.

Días atrás, el ex defensor del seleccionado de Chile declaró que en el país sólo jugaría en Estudiantes de La Plata. Tanto el DT como el jugador se encargaron de desmentir una mala relación, pero algo se quebró en aquella tarde contra los santiagueños y no se pudo recomponer.

Jara tuvo una oportunidad en el inicio del mercado de pases para ir al fútbol mexicano, pero no hubo acuerdo en el monto de su salida, que finalmente se concretó por la resignación de un dinero que el futbolista aún debía percibir.