Ya clasificado al cuadrangular final y finalmente con la presencia de Adolfo Gaich, el seleccionado argentino sub 23, enfrentará este jueves desde las 20 a su par de Venezuela por la última fecha del torneo preolímpico, en búsqueda de su boleto a Tokio 2020.

Líder del Grupo A con nueve unidades y sus tres partidos ganados, los dirigidos por Fernando Batista enfrentarán a la Vinotinto en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, con transmisión de TyC Sports y arbitraje a confirmar. Incluso con un empate, el elenco nacional se asegura la primera colocación en su zona y, de ser así, disputará los tres partidos la ronda final siempre en el último turno de las 22.30 (20.30 de nuestro país). Ya en esa instancia, enfrentaría a Brasil –el otro seleccionado que ganó todos sus juegos y sería el potencial ganador del grupo B– recién en la última fecha del cuadrangular.

Venezuela ya quedó eliminado del Preolímpico, luego de haber perdido dos y ganado un sólo partido: superó a Ecuador, el peor equipo del torneo, que cayó en sus cuatro presentaciones y fue el único combinado que no sumó ni siquiera un punto.

Para enfrentar al conjunto venezolano, Batista presentará un equipo con mayoría de suplentes para evitar suspensiones entre quienes arrastran alguna amonestación. Entre quienes podrían ser reservados para la instancia definitoria están Alexis Mac Allister, Claudio Bravo, Facundo Medina, Hernán De La Fuente, Fausto Vera, Agustín Urzi y Valentín Castellanos, todos con una amarilla en su historial del certamen (Mac Allister, además, fue expulsado por doble amonestación en el debut ante Colombia).

La fase final se trasladará a la ciudad de Bucaramanga y comenzará el lunes 3 de febrero. Para esta instancia, la Selección confía en el buen juego que ha ido desarrollando a lo largo de la instancia que culmina este jueves, donde venció a Colombia por 2 a 1, a Chile por 2 a 0 y a Ecuador por 1 a 0.

Probables Formaciones

ARGENTINA: Cozzani; M. Herrera, N. Pérez, F. Medina, Bravo; Capaldo o J. Alvarez, Vera; Brunetta, Belmonte, Togni, Urzi. DT: Fernando Batista.

VENEZUELA: C. Varela; Bonilla, Mejías, W. Velásquez, M. Navarro; Saggiomo, Cásseres Jr, Ibarra, Rivas; Hurtado, Soteldo. DT: Amleto Bonaccorso-

Estadio: Hernán Ramírez Villegas. Árbitro: Sin confirmar. Hora: 20. TV: TyC Sports.