La Asociación Bancaria convocó a un paro en las primeras dos horas de atención el próximo lunes 3 de febrero a raíz del asesinato del cajero Hernán Chávez durante el violento intento de asalto a la sucursal Banco Nación de Isidro Casanova:. La entidad conducida por Sergio Palazzo atribuyó el hecho a la desregulación de la seguridad de los bancos durante el macrismo.

"Para los bancos no importa la vida humana. Una vez más se comprueba", reaccionó La Bancaria ante el asesinato de Chávez y convocó a una medida de fuerza. Según anunció el gremio que manifestó estar "de luto por la muerte de nuestro compañero", será la primera medida de "un plan de acción gremial que no cesará hasta que no se adopten gremial que no cesará hata que se adopten las suficientes medidas de seguridad".

Chávez fue asesinado esta mañana cuando un grupo comando entró a la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova. El cajero murió durante un tiroteo con personal de seguridad. 

El sindicato afirmó que el asesinato de Chávez "es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris".

"Dicha desregulación vino a agravar la situación derivada de que nuestros compañeros, los trabajadores abocados a la seguridad en general, irresponsablemente tercerizados, no cuentan con la formación suficiente, lo que es responsabilidad de los bancos", remarcó el gremio. Agregó que a esa situación se suma que la "fuerte reducción de los mismos paralela a la instalación de un endeble monitoreo a distancia y falta de coordinación de la seguridad pública".

La Asociación Bancaria recordó su "permanente" reclamo frente a esta situación y lo reiteró. "Reclamamos una urgente respueta de las nuevas autoridades y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias".