Acto y homenaje en la Biblioteca Roberto Repetto

El legajo reparado de Alejandro, el hijo de Taty Almeida

Taty Almeida, integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, celebró la inscripción como detenido desaparecido en los legajos de la administración pública de su hijo Alejandro, secuestrado y asesinado por la Triple A en 1975.

Almeida visitó este viernes la Biblioteca Roberto Repetto de la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad para participar de un acto por la reparación del legajo laboral de su hijo.

La ceremonia contó con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gill, y del secretario de Coordinación Administrativa de Jefatura de Gabinete, Pablo Delgado.

El procedimiento forma parte de la iniciativa impulsada durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, quien en 2012 dispuso la inscripción de la condición de detenido desaparecido en los legajos de los trabajadores de la administración pública, mediante el Decreto 1199/2012.

Alejandro Almeida tenía 20 años cuando, en junio de 1975, fue secuestrado y desaparecido por la Triple A. Había trabajado como cadete en la Agencia Télam, militaba en el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y cursaba el primer año de la carrera de Medicina cuando fue secuestrado.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ