El Liverpool de Jürgen Klopp aplastó hoy al Southampton por 4 a 0 en un partido correspondiente a la 25ª fecha de la Premier League. De este modo, estiró su ventaja a 22 puntos respecto del segundo, el Manchester City,que mañana visitará al Tottenham Hotspur.

El actual campeón de Europa ya lleva 42 partidos invicto en la liga inglesa y está a siete del record del Arsenal. Ganó 24 partidos de 25, tiene 73 puntos sobre 75 posibles y, al despuntar febrero, ya aseguró matemáticamente su presencia en las copas internacionales de la próxima temporada. La de hoy fue su 15º victoria consecutiva. Ningún equipo inglés alcanzó antes esta cifra de puntos en 25 fechas. 

Todos los goles llegaron en el complemento. A los 2 minutos abrió la cuenta Oxalede. Henderson amplió a los 15 y luego vino el doblete de Salah a los 26 y a los 45. Para el recuerdo queda el segundo gol: el Liverpool estaba arrinconado, a punto de sufrir el empate de su rival e hilvanó una jugada colectiva que quedará como uno de los grandes goles de la temporada.

El conjunto del norte de Inglaterra se emperra en romper records. A este ritmo podría conseguir la liga con números históricos, en lo que sería su primer de campeón inglés desde 1990. Al vigente título de campeón de Europa se suma el haber llegado a la final en el año anterior. Como local suma 52 partidos invicto en su seguidilla de 42 en la liga inglesa, que equivale a más de un torneo (son 20 equipos y, por tanto, a dos rondas, hay 38 fechas), en una racha que incluye partidos por la Champions. Y por si fuera poco, la de hoy fue la vitoria número 20 en condición de local. Sumando los partidos de la temporada pasada, son 33 victorias sobre 34 partidos.

Muy atrás está el último momento en que el Liverpool resignó puntos en la Premier: fue en octubre, cuando igualó 1 a 1 con el Manchester United. El egipcio Salah suma 14 tantos en la Premier, a tres del máximo goleador, Jamie Vardy del Leicester City, en una campaña que, si no se produce una hecatombe, será antológica.