A Lanús le fue suficiente el segundo tiempo para ganarle a Godoy Cruz por 2 a 0 y conquistar un valioso triunfo que lo acerca a River en esta intensa recta final de la Superliga. Con goles de Marcelino Moreno y José Sand -de penal-, el conjunto granate superó a un elenco mendocino que sigue acumulando malos resultados y no puede despegar del fondo de la tabla.

El equipo que dirige Luis Zubeldía encontró la ventaja a los 14 minutos del segundo tiempo, con una jugada que se inició desde la izquierda con Lautaro Acosta. El capitán  abrió el juego para que Marcelino Moreno recibiera apenas afuera de la medialuna del área y concretara un derechazo fuerte, aunque al medio, que no pudo contener el uno mendocino, desvío mediante. Las dificultades defensivas del Tomba dejaron expuesto a un equipo que, en esta Superliga, ha sido por mucho el más goleado del torneo (recibió 39 goles; lo sigue Colón, con 28).

A falta de 11 minutos para el final, llegó el 2-0. Sand, el histórico goleador granate, definió el juego de penal, y concretó una victoria que le permite a Lanús seguir soñando en la Superliga.

Síntesis del partido

2 LANUS: Rossi; Di Placido, M. Pérez, Burdisso, Bernabei; Esquivel, Quignon, Moreno; Auzqui, Sand, Acosta. DT: Luis Zubeldía.

0 GODOY CRUZ: Rey; Carrasco, Ferrari, Herrera, Alaniz; Freites, Andrada, Henríquez, Burgoa; Badaloni, S. García. DT: Mario Sciacqua.

Estadio: Lanús. Arbitro: Diego Abal. Goles: 59m Moreno (L) y79m Sand (L), de penal. Cambios: 61m Merentiel por Freites (GC), 66m Vera por Esquivel (L), 74m Manzur por Henríquez (GC), 75m Lomónaco por Burgoa (GC), 81m Pérez por Moreno (L), 87m Orsini por Sand (L).