La fecha 18 quedó atrás y, en Avellaneda, ya se siente la tensión del clásico que se jugará el próximo domingo cuando Racing reciba a Independiente. Luego del primer entrenamiento de la semana, el defensor académico Leonardo Sigali contó su percepción en estas horas previas y aseguró que "será muy difícil para ambos" equipos, según declaró en conferencia de prensa.

"Al equipo lo veo bien y en crecimiento. Tenemos que aprovechar que jugamos en nuestra cancha, con nuestra gente que siempre estuvo presente. Esperamos darle una alegría", señaló el zaguero, en referencia a la localía que les corresponde para el duelo del domingo. Además de la motivación especial que significa jugar un nuevo clásico, el elenco blanquiceleste irá por una victoria que lo devuelva a la senda del triunfo, resultado que no consigue desde hace seis fechas.

El ex futbolista de Nueva Chicago también describió su presente, que lo encuentra "cada día mejor" y ya recuperado de una lesión grado dos del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda. "Físicamente me siento bien, vengo trabajando a la par hace tres semanas. El cuerpo técnico decidirá si voy de arranque el domingo, pero todo jugador siempre quiere estar", dijo el jugador sobre la decisión que deberá tomar el DT Sebastián Beccacece.

Lo respetuoso de Sigali no deja entrever demasiado sus ganas: la lesión relegó al central del fútbol y, si bien volvió hace dos partidos (ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo, en el empate 1-1 ante Atlético de Tucumán), ya son nueve los juegos alejados de su titularidad habitual. En ese sentido, destacó el rendimiento de sus compañeros, quienes se desempeñaron en la zaga central en los últimos encuentros: "Nery (Domínguez ) y Mauricio (Martínez) lo vienen haciendo bien de todas maneras y eso es algo que habla bien del grupo".

Por otra parte, en una jornada bien calurosa, Racing se entrenó en el predio Tita Mattiussi, y Lisandro López y Eugenio Mena, titulares en el empate 1-1 del último sábado ante Argentinos Juniors, trabajaron de forma diferenciada. Más allá de sus casos (ambos padecen sobrecargas del bíceps femoral izquierdo y vienen realizando kinesiología), los demás entrenaron con normalidad: mientras que los que fueron titulares en La Paternal realizaron pasadas en el campo, el resto hizo labores de presión y tenencia con los sparrings. 

Por último, el entrenador ordenó la realización de un ejercicio de fútbol en 70 metros. Quienes también estuvieron apartados de la rutina común fueron Lucas Orban, Diego González, Augusto Solari y Julián López, quienes trabajaron para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias físicas.