La del lunes fue noche de celebraciones y distinciones en las principales plazas teatrales del país. En simultáneo se entregaron los Premios Carlos, que distinguen a los mejores espectáculos y artistas de la temporada en Villa Carlos Paz, y los Estrella de Mar, el reconocimiento análogo a las mejores producciones de Mar del Plata. En ambos casos el Oro fue para obras de texto estrenadas a principios de 2019 que tuvieron mucho éxito y que con esta máxima distinción alcanzan su consagración: en Córdoba ganó la comedia Rotos de amor, protagonizada por Pepe Soriano (que también ganó Trayectoria), Osvaldo Laport, Hugo Arana y Víctor Laplace; en la Costa Atlántica, El Equilibrista, el multipremiado unipersonal de Mauricio Dayub.

En los Carlos, que tuvieron más de 70 obras nominadas en 40 rubros, hubo un gran ganador que fue Flavio Mendoza. Su obra Un estreno o un velorio se alzó con nueve premios, entre los que se destacaron Mejor director, Mejor escenografía virtual, Mejor bailarín, Mejor bailarina y Mejor actor de reparto. También hubo un Carlos de Plata: fue para Pedro Alfonso por su apuesta por nueve temporadas a la temporada en Carlos Paz.

En Mar del Plata también hubo un claro premiado, que coincidió con el Oro. La obra de Dayub se quedó con los rubros Espectáculo Unipersonal, Iluminación, y Actuación Protagónica Masculina. “He trabajado mucho pero nunca imaginé algo así, quiero agradecer a todos los que me ayudaron a crecer. Fui más allá de lo que me imaginaba como actor y espero poder hacerlo de ahora en más como persona”, dijo el actor.

Otras obras destacadas en la premiación que se realizó en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey fueron Departamento de Soltero, Trastorno y La Fiesta Inolvidable, las cuales obtuvieron tres estatuillas.