La intensa lluvia que cayó sobre la ciudad de Mar del Plata dejó calles anegadas y barrios sin energía eléctrica, aunque no se registraron evacuados, dijeron fuentes de Defensa Civil. Cerca de las 9 comenzó una lluvia intensa en la ciudad balnearia bonaerense que dejó calles intransitables a raíz del agua acumulada en diferentes barrios. 

Rodrigo Goncalvez, de Defensa Civil del municipio de General Pueyrredón, dijo que hasta pasado el mediodía no hubo personas evacuadas, aunque trabajaban de manera preventiva y recomendó evitar la circulación de vehículos en caso de que no sea necesario. 

Las zonas más afectadas por los anegamientos fueron el macrocentro, puerto, la zona sur de la ciudad, el barrio Libertad, Juramento, Jorge Newbery, Las Heras, el área de la vieja terminal Parque Hermoso y Estación Chapadmalal. 

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (Edea) informó que había al menos 5 barrios sin energía eléctrica debido a la falla en un distribuidor de media tensión, e indicó que trabajaban para el restablecimiento del servicio. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por lluvia intensa desde el mediodía y durante la tarde, acompañado por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.