En una causa por derechos humanos

El colectivo Historias Desobedientes fue aceptado como amigo del tribunal

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal aceptó al colectivo “Historias Desobedientes", integrado por hijos e hijas de represores que repudian el rol cumplido por sus padres durante el terrorismo de Estado, como “amigo del tribunal”, en una causa en la que debe expedirse sobre un pedido de salidas transitorias para el ex comisario Emilio Eduardo Kalinec.

Kalinec está condenado a prisión perpetua por los crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención de Atlético, Banco y Olimpo (todos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires) y, en diciembre del año pasado, había solicitado el beneficio de salidas transitorias.

Su hija (y referente del colectivo "Historias Desobedientes"), Analía Kalinec, se opuso y se presentó ante Casación para que la incluyera como “amigo del tribunal” en esta causa. La Cámara aceptó el pedido de Analía y ahora deberá expedirse sobre si concederle o no las salidas transitorias a su padre.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ