Tras dar vuelta el resultado, River se impuso 2-1 a Unión en Santa Fe y, a falta de cuatro fechas, se mantiene como único líder de la Superliga, tres puntos por encima de Boca Juniors. En el complemento, Walter Bou puso en ventaja al local, pero Ignacio Fernández y Robert Rojas le dieron al final el triunfo al Millonario.

El equipo de Marcelo Gallardo -ya recuperado de su convalecencia tras haber sido intervenido durante la semana por un cólico renal- no sólo buscaba mantener la ventaja que le llevaba a su clásico rival sino que, además, pretendía agrandar la brecha sobre Argentinos y Lanús. Luego de la victoria de los de Miguel Angel Russo, la misión riverplatense consistía en ganar para mantener la luz de ventaja. O al menos no perder.

Enfrente y en un estadio 15 de Abril totalmente colmado, el local venía entonado luego de golear 3-0 a Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana y se disponía a complicarle el panorama al Millonario.

Bastante poco ocurrió en el arranque, a excepción de cierta zozobra que pasó el arquero Moyano cuando recibió un pase atrás y la pelota se le escurrió de los pies, aunque para su fortuna logró despejar el peligro tras un desesperado rechazo.

Pero lo curioso ocurrió poco antes de la media hora de juego cuando Gallardo, viendo que su equipo no le respondía, decidió romper la línea de cinco y hacer un cambio táctico, por lo que sacó al defensor Martínez Quarta y mandó a la cancha al colombiano Quintero.

Enseguida, un zurdazo de Nacho Fernández bien controlado por el 1 del Tatengue, otro disparo del uruguayo De la Cruz que se fue desviado y un remate del propio Quintero que salió apenas arriba, fueron las chances que tuvo el puntero de abrir el marcador.

Sobre el final, el anfitrión tuvo la más clara en los pies de Bonifacio y que el paraguayo Rojas sacó sobre la línea, aunque el árbitro Tello invalidó la jugada por una dudosa falta previa del mediocampista sobre Armani.

A poco de iniciado el complemento llegó el baldazo de agua fría para River: centro de Milo desde la izquierda, cabezazo de Bou y gol. La alegría santafesina duró un puñado de minutos, porque luego Suárez escapó y su centro fue conectado también de cabeza al gol por Nacho Fernández. Y enseguida, un corner por derecha del colombiano Quintero encontró la cabeza de Rojas para que el puntero, a puro carácter, diera vuelta el resultado.

Unión tuvo para igualarlo con una pelota en el travesaño a través del ingresado Troyansky y un remate de Milo que pasó muy cerca de un poste. No le resultó sencillo al equipo de Núñez, pero al final ganó tres puntos de oro en Santa Fe.


1 UNION DE SANTA FE: S. Moyano; Gerometta, Blasi, Calderón, Corvalán; Bonifacio,  Elías, J. Méndez, Milo; Cabrera, Bou. DT: Leonardo Madelón.

2 RIVER PLATE: Armani; Montiel, Martínez Quarta, R. Rojas, Pinola, Casco; I. Fernández, E. Pérez, De La Cruz; M. Suárez, Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Unión de Santa Fe. Arbitro: Facundo Tello.

Goles: 46m Bou (U), 54m I. Fernández (R), 65m R. Rojas (R).

Cambios: 27m Quintero por Martínez Quarta (R); 46 C. Ferreira por De la Cruz, 64m Troyansky por Gerometta (U), 70m Carabajal por Cabrera (U), 74m Scocco por Borré (R), 77m Mazzola por Bou (U).