Con dos jugadores menos, Talleres de Córdoba logró un valioso empate 1-1 en el Viaducto ante Arsenal, en la continudad de la 19ª fecha de la Superliga. El brasileño Guilherme Parede abrió la cuenta en la primera etapa para la T e igualó en el complemento Juan Manuel García. En un encuentro plagado de incidentes, el conjunto cordobés sufrió las expulsiones de Diego Valoyes, Leonardo Godoy y del entrenador Alexander Medina. Además, sobre el final Guido Herrera se vistió de héroe y le atajó un penal a Nicolás Giménez; antes, Daniel Sappa también le desvió uno a Franco Fragapane, aunque tras el rebote vino la ventaja parcial de la visita.


El equipo de Sergio Rondina venía de dos igualdades consecutivas y quería aprovechar su condición de local para sumar de a tres y seguir con la expectativa de obtener un boleto para la Copa Sudamericana.

Por su lado, los del uruguayo Medina acumulaban dos derrotas y necesitaban levantar cabeza. Y en un encuentro de trámite ordinario, los cordobeses en principio lo consiguieron, dado que Torrent le cometió penal a Fragapane; el mismo volante lo ejecutó, contuvo el arquero Sappa, pero el brasileño Parede capturó el rebote y puso en ventaja a la T.

Poco antes del entretiempo, el cuadro visitante se quedaría con diez luego de que el colombiano Valoyes recibiera la segunda amarilla.

En el complemento, Arsenal buscó empatarlo y lo logró rápido a partir de una jugada elaborada que terminó con un envío de Torrent tras una fallida salida de Herrera que dejó a García de cara al gol.

Con un jugador menos, Talleres más que intentar la heroica le quiso bajar la persiana al partido. Ni hablar cuando sobrevino la expulsión de Godoy tras dejarle hecha jirones la casaca del ingresado Cérica. 

Sin orden y con dos jugadores más, Arsenal buscaba dar vuelta el trámite. Casi lo logra cerca del final cuando le dieron un penal que Giménez desperdició. Masticando bronca, el local sumó así su tercer empate en fila. El visitante rompió su mini racha perdedora y obtuvo un empate que, si bien no tuvo la épica del triunfazo de Racing también con dos jugadores menos en el clásico de Avellaneda, lo habrá dejado más que conforme.

1 ARSENAL: Sappa; Torrent, Pereyra, Carabajal, Papa; Soraire, Piovi, Alvarez Suárez, N. Giménez; J.M. García, Kaprof. DT: Sergio Rondina.


1 TALLERES DE CORDOBA: G. Herrera; L. Godoy, Komar, R. Pérez, Tenaglia; J. Menéndez,  Cubas, Mauri, Fragapane; Parede, D. Valoyes. DT: Alexander Medina.

Estadio: Arsenal. Arbitro: Darío Herrera.

Goles: 28m Parede (T); 50' J.M. García (A).

Cambios: 59m Navarro por J. Menéndez (T), 66 Cerica por Kaprof (A) y Payero por Mauri (T), 69m J. Soñora por Soraire (A), 71m Antilef por Alvarez Suárez (A), 87m Gandolfi por Fragapane.

Incidencias: 28m Sappa (A) le atajó un penal a Fragapane (T), 40m expulsado D. Valoyes (T); 77m expulsado L. Godoy (T), 83m G. Herrera (T) le atajó un penal a N. Giménez (A).