Franco Soldano, delantero de Boca Juniors, expresó este martes lo importante que es para el equipo que Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y responsable del área del fútbol del club, se acerque "una o dos veces por semana a Ezeiza a dialogar".

Junto al plantel xeneize, Soldano practicó este martes en el centro de entrenamientos que el club tiene en Ezeiza, y la novedad es que Esteban Andrada y Mauro Zárate entrenaron a la par del resto, ya recuperados de sus lesiones.

El arquero sería de la partida el próximo domingo en Santiago del Estero ante Central Córdoba y podría ser la única variante del once de Russo, mientras que Zárate podría estar entre los suplentes.

Para este miércoles se espera la vuelta a los entrenamientos de Nicolás Capaldo, un jugador que el técnico tiene muy en cuenta, pero que pidió permiso para tomarse el día libre, tras arribar este martes a las 6 desde Colombia con el seleccionado Sub 23 que se consagró campeón del torneo Preolímpico.

Luego del entrenamiento, habló Soldano. "Que Román venga a hacer sobremesa con nosotros es bueno. La otra vez nos comentó que contra Talleres (el 2-0 del sábado pasado) tendríamos que haber cerrado el partido", dijo en diálogo con ESPN el atacante a quien el entrenador xeneize eligió como titular en los últimos partidos.

"Recuerdo que cuando todavía no era dirigente, Román vino al hotel donde estábamos concentrados a buscar unas entradas. Con unos compañeros quisimos sacarnos una foto y no pudimos. Era inimaginable para mí tenerlo ahora tan cerca y escucharlo dar consejos, como a los demás ex jugadores que lo acompañan", admitió Soldano.

A continuación, el ex Unión de Santa Fe contó la anécdota que por estas horas lo tiene en el centro de la escena: el sábado último, cuando estaba por ingresar al estadio, un cura se le acercó y le dio una bendición.

"Creo en estas cosas; desde que falleció mi mamá, hace unos años, me vienen pasando cosas raras como ésta. Fijate que después hago mi primer gol en la Bombonera. En Grecia, una paloma se posó arriba del travesaño y justo en ese arco hice un gol. Creo en un destino, pero también en estas cosas predestinadas", señaló Soldano.

Por último, el punta de 25 años cuyo pase pertenece al Olympiakos de Grecia habló sobre su futuro: "Estoy a préstamo hasta junio con una opción. Cuando vine acá era para jugar en Boca y mi postura ahora es la misma, me quiero quedar y ser figura en este club".

De Rossi habló desde Italia

El ahora ex futbolista Daniele De Rossi aseguró en Italia que en el único club que quiso jugar fuera de la Roma fue en Boca, donde vivió "una experiencia que humanamente" le dio mucho.

"Era mi equipo ideal, jugué y me quité el antojo", sostuvo el mediocampista en diálogo con Gazzetta dello Sport, y añadió: "Siempre tuve el deseo de jugar en la Bombonera".


De Rossi reveló que antes de decidirse por Boca tuvo ofertas de otros clubes de Italia y también del fútbol chino, pero aseguró: "En Italia no podía jugar con otra camiseta que no fuera la de la Roma y por eso me fui a la Argentina, donde jugando en Boca viví una experiencia que humanamente me dio mucho", señaló el mediocampista que decidió abandonar la práctica activa del fútbol por las frecuentes lesiones que sufría.

"Si tuviera 25 años y la necesidad de ganar, me habría quedado en Buenos Aires. Pero tengo 36 años, el cuerpo está desgastado y tengo suficiente dinero", expresó el jugador que apenas disputó siete partidos con la camiseta xeneize (cinco por la Superliga, uno por la Copa Argentina y uno por la Copa Libertadores).

Por último, De Rossi no descartó seguir ligado al fútbol como futuro entrenador de los cuerpos técnicos de la Roma.