Un nuevo video filmado por un ciclista que ciculaba por la zona momentos después del accidente que le costó la vida al astro del básquetbol Kobe Bryant, a su hija Gigi y a otras siete personas fue difundido por la cadena CBS. En la filmación se pueden ver los restos en llamas del helicóptero en el que viajaban las víctimas y el impacto generado por la aeronave al precipitarse a tierra en una colina de Calabasas, un localidad ubicada en las afueras de Los Angeles

Michael Dyer, un ciclista que transitaba por la zona del accidente, filmó esas primeras imágenes posteriores al accidente, que ahora dio a conocer la cadena televisiva estadounidense. "Escuchamos que pasaba un helicóptero justo por encima nuestro. Eran cerca de las 9.40. Iba muy rápido y volaba muy bajo, porque se escuchaba muy ruidoso. Nunca vi un helicóptero volar en un banco de niebla como el que había en ese momento", comentó Dyer en el informe difundido por la CBS.


El accidente del helicóptero Sikorsky S-76B de la empresa Island Express Helicopters que había contratado Bryant se desplomó a tierra en la mañana del domingo 26 de enero, cuando el ex basquetbolista se dirigía junto a su hija y el resto de las víctimas a la Academia Mamba en Thousand Oaks, donde el equipo de Gigi iba a disputar un partido. La aeronave había partido unos 40 minutos antes del aeropuerto John Wayne, ubicado en la zona sur de Los Angeles, muy cerca de donde vivía Bryant.

Si bien la investigación proseguirá durante al menos un año, los indicios hasta ahora marcan que el accidente se produjo por la intensa niebla que había en la zona, ya que los primeros informes no reportaron que el helicóptero tuviese inconvenientes mecánicos. "Los dos motores de la aeronave no presentaban evidencias de fallas catastróficas internas", dice el reporte prelimilar emitido por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, de acuerdo a su sigla en inglés).

Las pericias preliminares llevadas a cabo por los investigadores de la NTSB establecieron el vehículo viajaba a una velocidad cercana a los 300 kilómetros por hora en el momento de la caída y que el impacto produjo un cráter de 7,3 metros por 4,5 metros, con una profundidad superior a los 50 centímetros.

El funeral de Bryant, postergado para que se pudieran llevar adelante las investigaciones, será el próximo 24 de febrero en el Staples Center, el estadio donde brilló con Los Angeles Lakers, en un acto que estará abierto al público que desee rendir tributo a su ídolo.