Considera que la fiscalía no actuó como debía

Crimen de Villa Gesell: la familia de Pablo Ventura también piensa demandar al Estado

La demanda se sumaría a la que preparan contra los rugbiers que dijeron que el remero había participado del asesinato de Fernando Báez Sosa. El abogado Osvaldo Santoro explicó que el joven debió haber sido citado como testigo en lugar de ser detenido.
Imagen: Bernardino Avila

La familia de Pablo Ventura, el remero de Zárate que estuvo detenido unos días en el marco de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell analiza demandar al Estado bonaerense por considerar que "hubo mal procedimiento de la fiscalía". Los Ventura consideran que al joven debieron haberlo citado inicialmente como testigo en vez de ordenar su detención.

La demanda por el supuesto mal accionar de la fiscal Verónica Zamboni se sumaría a la que los Ventura preparan contra los rugbiers que lo involucraron a Pablo deliberadamente en el homicidio . "No les va a salir gratis, porque mi hijo estuvo en cana", había anticipado José María Ventura, aun cuando su hijo estaba detenido. El camino en ese sentido quedó allanado cuando las pruebas demostraron que el chico ni siquiera estaba en Villa Gesell en el momento del crimen.

Osvaldo Santoro explicó que "la demanda que estamos analizando es civil, a través de un resarcimiento por daños y perjuicios que se ha causado a una persona” y agregó: “Es muy posible que tanto el Estado como los chicos rugbiers sean demandados.”

El abogado remarcó que Ventura fue acusado de "forma arbitraria". "Acá hubo un mal procedimiento de la fiscalía (...) ya que en la foja 38 de expediente no dice quién lo nombra (a Pablo en el lugar de los hechos). La policía anota el nombre de él porque alguien lo menciona y ahí lo envían a detener", detalló.

Al respecto, Santoro destacó que el nombre de su cliente, quien estuvo tres días detenido, "está en potencial y el procedimiento dice que no se puede detener a una persona porque alguien habló en potencial y la mencionó".

Para Santoro, la fiscalía debió "haberlo citado en calidad de testigo y después, si las pruebas lo ameritaban, detenerlo". "Hubo negligencia por parte del Estado contra una persona que se comprobó que era inocente", concluyó.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ