"Yo soy una persona muy rechazada en mi país" 

Bielsa no quiere que lo tilden de vende humo

Marcelo Bielsa dice que no da explicaciones largas porque no quiere lo tilden de vende humo.Marcelo Bielsa dice que no da explicaciones largas porque no quiere lo tilden de vende humo.Marcelo Bielsa dice que no da explicaciones largas porque no quiere lo tilden de vende humo.Marcelo Bielsa dice que no da explicaciones largas porque no quiere lo tilden de vende humo.Marcelo Bielsa dice que no da explicaciones largas porque no quiere lo tilden de vende humo.
Marcelo Bielsa dice que no da explicaciones largas porque no quiere lo tilden de vende humo. 
Imagen: AFP

El entrenador de Leeds, Marcelo Bielsa, afirmó este jueves que es "muy rechazado" en Argentina por su manera de hablar, lo que determina que muchas veces le da "vergüenza" explicar algo de manera "larga".

"Yo soy una persona muy rechazada en mi país. Entonces, cada vez que explico algo, repercute en Argentina diciendo que yo vendo humo. Por eso me da tanta vergüenza explicar lo que pienso, porque siento que solo va a servir para confirmar que vendo humo", dijo el rosarino en una rueda de prensa en Inglaterra

Bielsa entrenó al seleccionado nacional desde 1999 hasta 2004, periodo en el que se clasificó al Mundial Corea-Japón 2002 con una gran performance aunque en el evento mundialista quedó afuera en primera ronda. Además, el rosarino salió subcampeón de América en Perú y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

"Entonces, hay una sola manera de evitar esto: ganar todos los partidos. Más allá de que no lo consigo habitualmente, sé perfectamente que en Argentina pero en el mundo también, el apoyo sólo te lo da el triunfo. Y casi todos los entrenadores somos perdedores, por eso estamos tan solos", argumentó.

En su segunda temporada en el equipo, Leeds pelea por una de las tres plazas para ascender a la Premier League y marcha en el segundo puesto, pero el arranque en el 2020 fue irregular y perdió la ventaja que le llevaba al resto a finales del año pasado. De hecho, el conjunto inglés perdió tres de los últimos cinco partidos y está como escolta de Albion (62 puntos), con 56 -los mismos que Fulham-.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ