Se reconoce como un jugador “mucho más experimentado” y señala “el sentido de pertenencia” como la principal causa de su decisión de volver a Newell’s, el lugar al cual concurre “desde los 5 años con la familia”. Pablo Pérez se presentó ayer en el parque Independencia con una sonrisa que ni siquiera se desdibujó al reconocer que no sabe si será titular el domingo ante Lanús. “Vengo a poner todo de mí, físicamente estoy mucho mejor que antes, mejoré mucho en el cuidado personal”, resaltó el volante de 34 años.

"Estoy muy emocionado de volver a vestir la camiseta de Newells, es lindo volver a vivir los recuerdos en este club", destacó Pérez, campeón con la rojinegra en 2013, ayer en su presentación. "Que jugadores como el Gato (Mauro Formica) y Maxi (Rodríguez) te estén mandando constantemente mensajes en estos años aceleró mi regreso al club. Acá hay un sentido de pertenencia que no se vive en cualquier club, por eso todos los que salieron de acá quieren volver", valoró Pérez, aunque su vuelta se gestó a partir de la decisión de Independiente de rescindir su contrato: “Lo que no me gustaron fueron las mentiras en todo este tiempo. Después como toda negociación siempre tiene un desgaste emocional", acotó el ex jugador de Boca.

Aunque Pérez sigue siendo un jugador de juego agresivo y amonestado en casi todos los partidos, esta vuelta al club, confió, lo encuentra más reflexivo: "Mi primer etapa fue de mucho aprendizaje. Cometí errores y aprendí. La segunda fue más madura como jugador. Me toco interpretar el fútbol a los 27 años y el Tata (Gerardo Martino) tuvo mucho que ver". "Y en esta me encuentra mucho más maduro, mucho más tranquilo. Mejore muchas cosas en cuanto al cuidado personal. Físicamente estoy mucho mejor que antes", agregó el futbolista. 

Pérez se suma a Newell’s para hacerse lugar en un mediocampo donde las figuras juveniles se destacan, como Aníbal Moreno y Jerónimo Cacciabue, y los experimentados no se discuten, como Formica y la Fiera Rodríguez. La exigencia en la competencia por un lugar será máxima y así lo asume el volante derecho: "Vengo a poner todo de mí. El esfuerzo no lo voy a negociar nunca. Voy a hacer todo lo que está a mi alcance. Me siento muy bien. Veo muy buena gente en este plantel", aceptó.

Por último, el nuevo refuerzo del parque reconoció sus ganas de jugar el domingo: “Darío (Kudelka ) me tuvo en una época muy linda mía (Unión 2011), que estaba aprendiendo a jugar al fútbol. Es una ventaja que nos conozcamos. Estoy a disposición para el fin de semana”.