TAXISTA

Asesinato y paro de colegas

Un taxista de 57 años fue asesinado ayer de un balazo en la zona sur de la ciudad, y tras el hecho los choferes del gremio iniciaron un paro de actividades en señal de duelo y en reclamo de seguridad. El taxista fue identificado como Gerónimo Escobar, quien fue asesinado de un tiro a en el tórax cerca de las 5 en el cruce de Centeno y Callao.

Si bien aún se intenta determinar las circunstancias del crimen, la hipótesis son diversas :desde que se trató de un robo hasta la que sostiene que a Escobar le dispararon desde afuera del vehículo.

Además, testigos señalaron que luego de recibir el impacto de bala, el hombre pudo conducir hasta la siguiente calle, Ovidio Lagos, donde recibió ayuda de vecinos que denunciaron el hecho al 911. Luego fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde horas más tarde falleció.

Tras conocer el hecho, la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) decidió iniciar un paro desde las 10 de ayer hasta las 6 de mañana para pedir medidas de seguridad para los choferes. El titular del gremio, Marcelo Díaz, sostuvo en declaraciones a LT8 Radio Rosario que la medida adoptada además "es en señal de duelo por la muerte del compañero".

“Nos vienen robando en dos puntos neurálgicos, Centeno y Callao, y también en Moreno y Coulin, a una cuadra de Uriburu, y nada se hizo. Hay bronca porque nunca se trabajó en esa zona como denunciamos. Eso lo lamentamos. Parece que das todo y del otro lado no se recibe nada”, sostuvo José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar).

Este fue el asesinato número 33 en Rosario desde que comenzo el año. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ