Lanús (33 puntos) buscará no perderle pisada a los de arriba en el duelo que sostendrá este domingo ante Newell's (30), en la continuidad de la fecha 20 de la Superliga. El equipo dirigido por Luis Zubeldía viene de igualar sin goles con Argentinos Juniors, mientras que el elenco rosarino obtuvo idéntico resultado en el Coloso Marcelo Bielsa ante Estudiantes de La Plata.

Del partido en La Paternal, a Lanús le quedaron secuelas ya que se lesionaron y sufrieron sendos desgarros tanto Facundo Quignón como Marcelino Moreno. En principio, según los ensayos efectuados durante la semana, los juveniles Facundo Pérez y Tomás Belmonte se perfilan para ser sus sustitutos. 

Además, podría seguir sumando minutos el mediocampista Fernando Belluschi, quien llegó desde San Lorenzo durante el receso. El creativo de 36 años ingresó en el complemento en el choque del miércoles por Copa Sudamericana ante la Universidad Católica de Ecuador, que terminó 3-0 para los de Zubeldía.

El conjunto conducido por Frank Kudelka, por su lado, no tendrá al lateral uruguayo Angelo Gabrielli, también afectado por una ruptura fibrilar y su lugar lo tomará Facundo Nadalín. Además, en la mitad de cancha, Mauro Formica (afectado por una ligera molestia) le dejará su lugar al controvertido Pablo Pérez, que arribó a mitad de semana procedente de Independiente.

Formaciones, hora y TV

LANUS: Rossi; Di Plácido,  Muñoz, Valenti, Bernabei; Esquivel, F. Pérez, Belmonte o Belluschi;  Auzqui, Sand, Acosta. DT: Zubeldía.

NEWELL'S OLD BOYS: Aguerre; Nadalín, Lema, Gentiletti, Bíttolo; P. Pérez, J. Fernández, Moreno; M. Rodríguez; Leal, Albertengo o Palacios. DT: Kudelka.

Estadio: Lanús. Arbitro: Darío Herrera. Hora: 19.40. TV: Fox Sports.