Capacitación

Ley Micaela en San Luis

La socióloga Dora Barrancos capacitará este martes a más de 400 funcionarios del gobierno de San Luis sobre perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela, a la que la provincia adhirió a fines del año pasado. Así se inician las capacitaciones obligatorias que la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad brindará a todos los trabajadores del Estado provincial.

"Creemos de valor fundamental poder brindar estas capacitaciones para todos nuestros agentes estatales, promoviendo la creación de espacios de intercambio y la construcción de ciudadanas y ciudadanos que se comprometan con los procesos de inclusión, con la transformación de la realidad", destacó Paulina Calderón, jefa de Promoción de Equidad de Género. 

La ley 27.499 lleva el nombre en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años que fue víctima de femicidio luego de ser violada en abril de 2017 a la salida de una discoteca en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos, por un hombre con antecedentes de haber cometido ataques sexuales.

La capacitación que establece esta ley comprende a todas las personas que se desempeñan en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, en todos sus niveles y jerarquías. Las provincias que restan adherir a la Ley Micaela son Corrientes, San Juan, Tucumán y Formosa.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ