El expresidente vuelve a la Argentina, donde coordinará una reunión con dirigentes del MAS

Evo Morales: "Me siento muy bien de salud"

Evo Morales se hizo un chequeo en Cuba. Evo Morales se hizo un chequeo en Cuba. Evo Morales se hizo un chequeo en Cuba. Evo Morales se hizo un chequeo en Cuba. Evo Morales se hizo un chequeo en Cuba. 
Evo Morales se hizo un chequeo en Cuba.  
Imagen: AFP

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, regresa a Argentina desde Cuba , donde había viajado el lunes pasado para someterse a un chequeo rutinario. "Me siento muy bien de salud", dijo Morales a la radio Kawsachum Coca, propiedad de los sindicatos cocaleros del Chapare.

Morales, que se encuentra refugiado en Argentina desde diciembre tras verse forzado a renunciar por presión de las Fuerzas Armadas y de grupos reaccionarios, dijo que este lunes mantendrá un encuentro con dirigentes del MAS en Buenos Aires de cara a las elecciones presidenciales del próximo tres de mayo. "Estaremos en una reunión de planificación", expresó el expresidente.

Para esa reunión confirmaron su presencia "los nueve dirigentes departamentales, también los nacionales del MAS y otros políticos", destacó Morales. Entre ellos se encuentra el economista Luis Arce, candidato a la presidencia del masismo. El último sondeo le otorga una mayoría del 26 por ciento en intención de voto.

Mientras tanto, el expresidente buscará competir por un escaño del Senado, aunque diversos sectores políticos y civiles de Bolivia se oponen a que el Tribunal Supremo Electoral habilite su candidatura.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ