La Lepra igualó 1 a 1 con Lanús en el sur del Gran Buenos Aires

Newell's se tuvo que conformar con el empate

Se había puesto en ventaja a los 12 del complemento con gol de Palacios pero la alegría duró poco. 5 minutos después Sand convirtió de penal. Buena actuación de los últimos refuerzos
Imagen: Télam

1 Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández y Aníbal Moreno; Maximiliano Rodríguez; Luis Leal y Sebastián Palacios.

1 Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Matías Esquivel, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta.

Goles: ST: 12m Sebastián Palacios; 17m José Sand (penal).

Cambios: ST: 18m Belluschi por Esquivel (L); 24m Rivero por Moreno (N); 28m Alexis Rodríguez por Leal (N); 31m Orsini por Auzqui (L); 36m Albertengo por Palacios (N); 41m Facundo Pérez por M. Moreno (L).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.

 

 

Un punto con sabor agridulce se trajo Newell's del sur del Gran Buenos Aires, principalmente por los dos puntos que dejó en el empate frente a Estudiantes en su último partido de local y también porque ayer comenzó ganando el encuentro pero no pudo mantener la ventaja. 

En un primer tiempo sin demasiadas llegadas a los arcos ni emociones, Lanús tomo el protagonismo en los primeros minutos de juego con toques frontales a partir del pie de Marcelino Moreno, la experiencia del veterano Pepe Sand y el despliegue físico del Laucha Acosta. A la lepra le costó entrar en partido e imponer su planteo táctico y cometió algunos errores defensivos que le podrían haber costado un gol. Transcurridos los primeros 15 minutos, pudo hacerse más de la pelota en un buen debut de Pablo Pérez, que volvió a vestir la camiseta de sus amores después de 7 años. Con su calidad y claridad de juego, Newell's pudo tomar protagonismo y por varios minutos arrinconó al granate pero sin generarle llegadas demasiado claras. Sobre el final del primer tiempo el juego se emparejó. Sin brillar demasiado, en esta primera etapa se destacaron Pérez y Palacios en el juego ofensivo, con algunas pinceladas de Maxi Rodríguez y Cristian Lema en el trabajo defensivo. 

FotoBaires

En inicio del segundo tiempo Newell's entró más concentrado y a partir del buen trato del balón hizo retroceder a Lanús. Tuvo que ser a través de un contrataque que la lepra pudo romper el cero: a los 12 minutos, luego de un despeje de un córner para el granate, Palacios la recibió detrás de mitad cancha, encaró hacia el arco, gambeteó a un defensor y la abrió a la izquierda para Maxi, quien la volvió a meter al medio para un remate tibio de Pablo Pérez que detuvo el arquero Rossi pero dejó el rebote capitalizado por Palacios. Gran jugada para un gol que abrió el partido y llevó a Lanús a ir con todo por el empate. De esa manera, llegó la primera polémica del partido: centro al área de Newell's y Aguerre despeja la pelota con los puños pero también golpeando con su rodilla a Lautaro Acosta. El árbitro Herrera decidió que no había sido falta y dejó seguir el juego. Sin embargo no hubo ni tiempo de revisar la jugada porque a los 17m el propio Acosta entró al área y Lema desde atrás lo termina bajando. En esta oportunidad Herrera no dudó y cobró penal que luego Sand se encargó de convertir en gol. 

A partir de ahí el partido se hizo más trabado y los dos intentaron con sus armas llegar al gol para quedarse con el triunfo pero con más ganas que ideas. El tiempo que quedaba del segundo tiempo transcurrió sin llegadas demasiado claras, y con el correr de los minutos el empate pareció terminar conformando a leprosos y granates.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ