El noruego Casper Ruud se llevó un doble premio de Buenos Aires: además de celebrar el domingo su primer título en el circuito gracias a su victoria en la final del Argentina Open ante el portugués Pedro Sousa, el nórdico logró su mejor posición histórica en el ranking mundial y superó la lograda por Christian Ruud, su padre y entrenador, que hasta ahora era el noruego mejor ubicado en la historia.

Gracias a los 250 puntos logrados en Buenos Aires, el jugador de 21 años ascendió 11 posiciones en el ranking y se ubicó en el puesto 34, cinco lugares por delante de lo logrado por su progenitor, que había llegado a ser 39 en octubre de 1995. Por eso, Ruud hijo le mandó un mensaje curioso a través de su cuenta de Twitter: "Perdón, papá... pero los récords están para ser quebrados".

El noruego, al que muchos le auguran un futuro de top ten, sabe que es un mojón en su carrera, ya que hasta ahora siempre le planteaban si era capaz de superar a su padre. "Ahora superé su clasificación y gané un título ATP, algo que él no pudo hacer... Lo vencí de dos maneras diferentes ahora, así que creo que ahora ya no voy a tener que escuchar la pregunta: '¿Vas a superar a tu padre?'. Ya lo hice, así que tengo que tratar de pensar aún mejor y llegar más lejos", expresó Ruud con una sonrisa.