El evento será entre el seis y el ocho de mayo

Chaco reunirá a juristas del continente 

“La gran región merece tener la posibilidad de un debate constitucional profundo y estructural, que en Chaco estamos impulsando de una manera clara y decidida con propuestas de reforma profunda en los tres poderes del Estado”, señaló el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich
El lema de la convocatoria es Autodeterminación, Soberanía e Integración, Derechos Humanos y Poderes Públicos.El lema de la convocatoria es Autodeterminación, Soberanía e Integración, Derechos Humanos y Poderes Públicos.El lema de la convocatoria es Autodeterminación, Soberanía e Integración, Derechos Humanos y Poderes Públicos.El lema de la convocatoria es Autodeterminación, Soberanía e Integración, Derechos Humanos y Poderes Públicos.El lema de la convocatoria es Autodeterminación, Soberanía e Integración, Derechos Humanos y Poderes Públicos.
El lema de la convocatoria es Autodeterminación, Soberanía e Integración, Derechos Humanos y Poderes Públicos. 

La XVIII Conferencia Continental de la Asociación Americana de Juristas se realizará entre el 6 y el 8 de Mayo en Chaco. “La gran región merece tener la posibilidad de un debate constitucional profundo y estructural, que en Chaco estamos impulsando de una manera clara y decidida con propuestas de reforma profunda en los tres poderes del Estado”, señaló el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, al anunciar la realización del encuentro y proponer algunos de los temas para incluir en el debate jurídico que fue convocado bajo el lema Autodeterminación, Soberanía e Integración, Derechos Humanos y Poderes Públicos.

Uno de los puntos que Capitanich propuso a la Asociación Americana de Juristas fue debatir limitaciones "al poder de intromisión de grandes grupos mediáticos y económicos concentrados que pretenden generar inestabilidad política", e incluyó "la estabilidad institucional y la periodicidad de mandatos judiciales", para que forme parte de la agenda del evento que se realiza cada tres años en distintos países latinoamericanos. El mandatario chaqueño propuso a su vez "la ampliación de la participación ciudadana en el Consejo de la Magistratura y concursos de antecedentes y oposición claros para la selección de los representantes de todos los organismos de control, además de rendición de cuentas y presentación de planes de acción con metas claras por parte de los funcionarios".

En la presentación del evento también estuvieron la presidenta del Comité Organizador, Laura Tissembaum, el presidente del Consejo Consultivo Continental, Beinusz Szmukler, la presidenta de la Rama Argentina de la Asociación Americana de Juristas, Claudia Rocca y el titular de la librería Contexto, Rubén Duk. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ