Hace unas semanas, WhatsApp puso a disposición de los usuarios el Modo Oscuro . Se trata de una versión beta para Android 2.20.13, con lo cual no todos los celulares podían acceder a la posibilidad de oscurecer la pantalla. Ahora, la versión definitiva ya está disponible y se extendió a otros modelos.

La razón de ser del Modo Oscuro es facilitar la lectura, al reducir el contraste. Además, permite un menor consumo de energía.

En Android, la versión definitiva es 2.20.33 y ya se puede acceder a ella a través de cualquier dispositivo Android.

Así se opta en Android por el Modo Oscuro. Twitter

Para eso, se debe ir a la sección Ajustes, donde el usuario podrá seleccionar la pantalla oscura. En Ajustes hay que seleccionar Chats, donde se hallan las opciones: Predeterminado por el sistema, Claro y Oscuro.

La interfaz de WhatsApp cambia al elegir el Modo Oscuro. No sólo se modifica la iluminación, también lo hacen la tipografía y las conversaciones. Esto solamente para Android.

En el caso de los iPhones, la opción aún no está disponible. Hace dos semanas se informó que la versión de prueba comenzó a circular entre un reducido grupo de usuarios. Al parecer, la masividad recién sería en marzo.