Los usuarios de WhatsApp ya pueden acceder al modo oscuro del servicio de mensajería, que consume menos batería y además es menos cansador a la vista. El modo oscuro está disponible para los que utilizan la versión de pruebas, WhatsApp beta.

¿Cómo se accede? Primero hay que instalar la versión beta 2.20.13 en dispositivos Android. Luego ir a Ajustes> Chats> Tema, y una vez allí elegir entre las tres opciones disponibles:

Predeterminado del sistema: cambia el aspecto de las aplicaciones cuando se cambia en el sistema operativo. 

Luz: el que se usa habitualmente y,

Oscuro: la nueva opción, con fondo negro.

Quienes no tienen la versión beta pueden acceder a través de este link . Aunque hay un riesgo: las versiones de prueba son inestables y quizás tengan fallas, por lo que su uso puede derivar en inconvenientes.

Sin embargo, la función ofrece algunas ventajas. Primero, se baja el consumo de la batería, dado que se opta por colores oscuros en vez de brillantes. El tono oscuro, además, no resulta tan fatigoso para la vista.

Por si fuera poco, el modo nocturno permite usar WhatsApp en espacios oscuros como salas de cine sin llamar la atención ni molestar con el brillo del display.