"Cuando llegué acá les dije que quería a un equipo que esté pensando en la tabla de arriba y estamos mirando eso, hay cuatro clubes nomás arriba nuestro”, valoró ayer Diego Cocca. “Pero somos conscientes de que tenemos que mejorar”, acotó luego el entrenador de Central, quien lleva el lunes a Florencio Varela la misma formación que venció a Gimnasia y Esgrima para visitar a Defensa y Justicia.

Cocca está satisfecho con la cosecha de puntos de Central en la Superliga. “Motiva mucho ver donde estamos en la tabla y desde esa motivación seguimos trabajando para lo que queda", enfatizó el entrenador auriazul. Central no es un equipo de juego seguro, ni confiable, y menos aún atrae por su propuesta. Y Cocca lo asume: “Para crecer tenemos que jugar mejor, nos tenemos que animar a jugar, a manejar la pelota, a contragolpear en momentos justos y mejorar en la toma de decisiones".

Central se prepara sin variantes para visitar el lunes a Defensa y Justicia, pero el rendimiento del equipo deberá mejorar. "Enfrentaremos a un rival que juega bien, que tiene una cultura del buen juego, lo viene haciendo bien y ganó de visitante (frente a Estudiantes). Tenemos que tener mucho cuidado y tomar recaudos. Estuvimos trabajando mucho porque tienen muchas variantes ofensivas. Vamos con el objetivo de seguir creciendo. Con Gimnasia se vio una solidez defensiva interesante que me gustó, pero todavía tenemos mucho por mejorar en el funcionamiento”, asumió Cocca.

El lunes los canayas esperan gritar el primer gol de Marco Ruben en su vuelta, aunque el técnico justificó el irregular momento del ídolo. "La gente tiene que saber que Ruben está volviendo al fútbol argentino, haciendo una adaptación. Tiene un compromiso con el club y con el equipo impresionante, tenemos que disfrutarlo. A lo mejor ese compromiso lo lleva a hacer cosas por demás. Pero hay que dejarlo tranquilo. (Sebastián) Ribas le está dando una mano y quiero generar una sociedad importante entre ellos", explicó Cocca.

Pasado mañana en Florencio Varela el canaya para con Ledesma; Martínez, Laso, Novaretti, Brítez; Rius, Ojeda, Rinaudo, Gamba; Ribas, Ruben.