Newell's goleó 4-0 a Colón en la noche rosarina del Parque Independencia, un triunfo que tiene gusto a permanencia ya que, aunque quedan muchos puntos en juego, se alejó a diez unidades del Sabalero, el último en perder la categoría en estos momentos en la tabla de los promedios.

Los goles del encuentro fueron marcados por Maximiliano Rodríguez, el retornado Pablo Pérez, el africano Luis Leal y Cristian Lema, de tiro libre, para un conjunto local que pasó de tener pesadillas con el descenso a soñar con clasificarse a la Libertadores (está a un punto de Lanús, que ocupa el cuarto lugar en las posiciones). Colón, por su parte, jugó con diez jugadores desde los 36 minutos por la expulsión de Rodrigo Aliendro.


El equipo de Frank Kudelka llegó así a su sexto partido sin derrotas, aunque con un número bastante amplio de empates (4). Todo lo contrario para los dirigidos por Diego Osella que, tras ser noticia el año pasado al alcanzar la final de la Copa Sudamericana con Pablo Lavallén, hace siete partidos que no conocen la victoria (cinco derrotas).

Agonía tucumana

En el otro encuentro de la trasnoche del sábado, Atlético Tucumán y Lanús igualaron 2-2 en casa del Decano, que terminó llevándose un punto de manera agónica para seguir a tiro de algún puesto de copa internacional. El Granate, por su parte, desperdició una buena chance de alejarse en los lugares de Libertadores y fue alcanzado por Racing.


Atlético abrió el marcador tempranamente gracias a un cabezazo de Nicolás Aguirre, quien se aprovechó de unas groseras falencias defensivas en la pelota parada de la visita. A los 67, un minuto después de haber ingresado, Pedro De La Vega puso el 1-1 mientras que, a los 89, el joven maravilla le dio la ventaja a los suyos con otro golazo. Pero todo quedaría en tablas gracias al 2-2 marcado por el suizo-argentino Dylan Gissi, quien se mandó de nueve improvisado y terminó asegurando un punto para los tucumanos.