La posición de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo

Estela de Carlotto y los dichos de Fernández sobre los militares: "No tendría que haber pedido disculpas"

La dirigente se diferenció de Nora Cortiñas, quien afirmó que el Presidente había hecho una declaración "negacionista". La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora dijo que "quizás no volvería a utilizar el término".
Imagen: Leandro Teysseire

A partir de los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández el sábado pasado, cuando habló de "dar vuelta la página" respecto de la última dictadura militar, al relacionar a los delitos de lesa humanidad con "la inconducta de algunos", Estela de Carlotto​ respaldó al mandatario y se despegó de Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien lo tildó de “negacionista” aunque luego señaló que "tal vez" no volvería a utilizar ese término. 

Carlotto señaló que cree en "la franqueza y en las formas" del Presidente y que "lo que ha dicho fue para alentar a los jóvenes militares que van a dar el cuerpo en otro país. No tendría que haber pedido disculpas si lo dijo mirando a la cara de esos jóvenes", indicó Carlotto.

"Nosotros somos muy mayores, a veces hablamos de más. Ella es una mujer muy sufrida, una compañera, ha perdido hijos. Los años y el dolor pudieron llevarla a equivocarse”, analizó Carlotto.

Por otra parte, diferenció la opinión de Cortiñas de la posición de Abuelas: “Es un pensamiento único de una persona, no de una institución. Desde Abuelas somos muy cautelosas, siempre con el ejemplo de la paz y el entendimiento, sin el olvido y con la memoria y la necesidad de justicia”.

Sobre los dichos de Alberto Fernández, profundizó: “De los militares de la dictadura no hubo inconductas, sino algo muy preparado y premeditado”. Y consideró: “Dar vuelta la hoja no es olvidar”.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ