Estuvo en la zona del brote de la enfermedad

Coronavirus: un hombre llegó con fiebre a San Juan desde Italia y quedó bajo estudio

Una hombre que arribó el martes a la noche a San Juan procedente de Italia quedó bajo custodia de las la División de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de esa provincia. La Subsecretaría de Información Pública sanjuanina consignó que se trata de "una persona que presenta un cuadro de febrícula”.

Fue el mismo hombre quien en virtud de su situación pidió en forma voluntaria que su caso fuese estudiado. Las autoridades sanitarias de San Juan precisaron que "el Hospital (Guillermo) Rawson decidió utilizar el protocolo de actuación de Covid-19 según las normas nacionales establecidas para zanjar cualquier posibilidad". El Rawson es el Hospital más importante de la provincia y considerado "de referencia" en toda la zona cuyana.

A propósito del caso, el gobierno provincial recordó que "en los aeropuertos internacionales se han establecido controles médicos en los vuelos provenientes de países que presentan el virus, y que la febrícula es síntoma de cientos de posibles patologías". Acotó que "por la proveniencia del paciente se realiza el máximo control posible".

Ante la difusión del caso, el gobierno sanjuanino transmitió "tranquilidad a la sociedad", ya que este control "no implica la presencia del virus ni debe generar ningún tipo de alarma en la población".

En esa línea, la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, aclaró “en principio no existe un caso (de coronavirus) en San Juan, simplemente es un paciente que llegó desde Italia y, donde él estuvo, hubo virus circulante”. La funcionaria detalló que “el hombre realizó los controles adecuados en el aeropuerto de Mendoza, pero igual decidió por propia voluntad arrimarse al Hospital Rawson para hacerse controles" y aseguró que “no tiene síntomas de coronavirus, por eso hay que transmitirle a la comunidad que no hay este virus en San Juan”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ