El gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin coincidieron ayer en pedir paz y justicia en el acto realizado ayer en el Parque Nacional a la Bandera para conmemorar el 208 aniversario del primer enarbolamiento de la bandera argentina. Perotti recordó que Belgrano "no puso a la excusa como una instancia fácil", para luego plantear: "Hoy esa bandera nos tiene que cobijar para pelear contra adversidades tan duras como en aquel momento, con otras formas. La adversidad que nos demuestra y nos duele, el hambre, la desocupación, que nos muestra la falta de justicia, la violencia, el narcotráfico y la creencia que los violentos tienen razón o tienen un espacio para burlar a la justicia". Javkin, en tanto, agradeció la presencia del presidente Alberto Fernández por venir a la ciudad "en un momento difícil para todos los que tenemos responsabilidades, para todo el pueblo argentino, y particularmente para Rosario. Necesitamos que la fuerza de la ley le gane a la violencia, y sé que trabajando y estando juntos con la ayuda de todos, vamos a ganar esta pelea". El intendente  sentenció: "necesitamos paz y justicia, por supuesto para Carlos (Orellano) y para cada una de las víctimas".

Perotti y Javkin antecedieron al presidente Alberto Fernández en los discursos realizados en el Parque Nacional a la Bandera. En primer lugar, el jefe del Palacio de los Leones agradeció al Presidente y a los funcionarios por venir a la ciudad en una fecha que "tiene un valor especial; 208 años, en este lugar, el general Belgrano mandó a a izar por primera vez la bandera de la Patria, dándole a Rosario un compromiso histórico para siempre". Javkin destacó que Belgrano era un hombre "honesto y valiente como lo es la ciudad, diversa, plural, integrada. No tuvo fundador, pero seguramente si hay una fecha de fundación de Rosario fue ésta".

El intendente también agradeció al ministro de Defensa, Agustín Rossi, y a los trabajadores de Tandanor por la escultura en honor a Belgrano. "quedará y la cuidaremos para siempre", sostuvo Javkin, quien cerró su discurso señalando que la bandera argentina es "un manto que nos une, tenemos que trabajar unidos por lo que es fundamental: por la justicia, por la paz, por el trabajo, por el desarrollo". 

A su turno, el gobernador dijo que "el compromiso, como lo manifiesta el presidente Fernández permanentemente con la provincia y la ciudad: llegar a fondo, generar un cambio". Perotti también agradeció la presencia del jefe de Estado en el año belgraniano, "donde seguramente el 20 de junio será un hecho hermoso, poder volver a vivirlo plenamente, en las calles, con movilización, pero también con un Monumento que lo tiene al Presidente como un impulsor para resolver esta situación que por años les negó a los rosarinos, a los santafesinos y a todos los argentinos la posibilidad de verlo con todo su esplendor".