Jubilaciones de privilegio

Fernández cuestionó a la oposición

El Presidente aseguró que no busca la renuncia de los jueces y criticó a Juntos por el Cambio por retirarse del recinto sin debatir.

El Presidente Alberto Fernández calificó como una “desvergüenza asombrosa” a la actitud de los diputados de Juntos por el Cambio que se retiraron del recinto sin dar el debate sobre las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y del cuerpo diplomático.

Fernández cuestionó el planteo opositor respecto del proyecto de ley para modificar las jubilaciones de privilegio y aseguró que no tiene "ningún interés en que los jueces renuncien y se vayan".

En referencia al debate que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, el Presidente señaló: “Ayer escuchaba hablar a un diputado de la oposición y me preguntaba seriamente cuál es su honestidad intelectual por decir que uno promueve esta ley para vaciar la Justicia”.

En este marco, el titular del Ejecutivo recalcó: "Yo no tengo ningún interés de que los jueces renuncien y se vayan, no induzco a nadie a jubilarse y ojalá los jueces dignos sigan trabajando y entendiendo que se tiene que hacer un aporte distinto a la Argentina. El proyecto sólo tiene el propósito de que las cosas se igualen un poco."

Para defender el proyecto que la semana próxima será tratado por el Senado, el Presidente recurrió a los números. "El país está pasando por un momento muy difícil, entonces esos regímenes son insoportables, simplemente desde la lógica, porque que haya jubilaciones promedio de 350 mil pesos, y otras que están cerca de los 700 mil es de un costo fiscal altísimo", puntualizó en declaraciones a Radio 10.

En tanto, sobre le tratamiento que tuvo la norma en la Cámara de Diputados, el Presidente explicó que convocaron a los miembros del Poder Judicial para debatir la ley, aunque encontraron "una resistencia muy grande", y destacó que una de las modificaciones que sufrió el proyecto tuvo que ver con el aporte del presidente del Consejo de la Magistratura.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ