El cumpleaños de Katerina Didenko, una famosa instagramer rusa, terminó en tragedia. La joven y sus amigos que festejaban sus 29 tiraron hielo seco en una pileta como parte de la fiesta. Tres de los presentes, entre ellos la pareja de Didenko, murieron por edema pulmonar y quemaduras químicas.

La tragedia ocurrió el último viernes en Moscú. Didenko, quien tiene más de un millón de seguidores en Instagram y promociona productos de maquillaje, eligió un complejo de piletas de esa ciudad para celebrar su cumpleaños con amigos.

En medio de la fiesta tiraron a la pileta alrededor de 30 kilogramos de hielo seco, el mismo que los encargados de los efectos especiales de las películas utilizan para generar vapor como efecto especial en las películas, y se arrojaron después a la pileta.

El hielo seco desprende dióxido de carbono en forma de nubes de niebla tóxica al entrar en contacto con el agua. Incluso puede provocar una explosión.

Didenko junto a su pareja Valentín, uno de los muertos.

Aunque se metieron a la pileta con trajes blancos y antiparras que supuestamente los protegían, no resistieron a la combinación del hielo seco con el agua: dos de los jóvenes murieron en el mismo lugar mientras que el tercero –Valentín, pareja de Didenko– falleció en el hospital al que fue trasladado. Otros cuatro amigos de la instagramer sufrieron quemaduras químicas, intoxicaciones y principio de asfixia., según informó la agencia de noticias TASS.

"No puedo creerlo", escribió tras la tragedia Didenko en Instagram Didenko. Acompañó su publicación con una foto llorando tras ser informada de la muerte de su pareja.