Luego del fin de semana largo del 24 y 25 de febrero por Carnaval, surge la pregunta de cuándo será el próximo. Para el alivio de muchos, marzo llega con otro feriado puente para aprovechar.

El próximo día marcado como no laborable en el calendario del 2020 es el 23 de marzo. Ese lunes fue establecido como uno de los tres feriado puente de este año. Antecede al 24 marzo que también es feriado por ser el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Este año figuran en total 19 feriados en el calendario. Según lo establecido por el decreto 717/2019, los puentes que quedan, además del 23 próximo, son el 10 de julio y el 7 de diciembre de 2020.

El 7 de diciembre cae lunes y es previo al 8 de diciembre, que es el Día de la Virgen. El 10 de julio, por su parte, cae el viernes posterior al Día de la Independencia.

El Poder Ejecutivo Nacional tiene la atribución de establecer por año “hasta tres días feriados o no laborables”. En estos casos, la ley obliga a que sean días lunes o viernes, ya que su objetivo es “promover la actividad turística”.