Master Class en Las Lilas

La clásica parrilla de Puerto Madero Cabaña Las Lilas abre las puertas de su cocina para una Master Class de su chef Juan Ignacio Caverzaschi. La cita es el 15 de marzo y los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 13. Cabaña Las Lilas proveerá todos los materiales y alimentos de primera calidad necesarios para lograr la propuesta gastronómica elegida especialmente por el chef. En esta ocasión especial acompañará Bodega Zuccardi. Durante la Master Class, los asistentes podrán disfrutar sus vinos y luego utilizarlos para maridar los platos. Una vez finalizado el encuentro, los concurrentes podrán quedarse a degustar sus platos recién elaborados. A su vez se les otorgará a modo de obsequio un delantal Cabaña Las Lilas y un vino de Bodega Zuccardi. El evento, de cupos limitados, se realizará el día 15 de marzo a las 19.00. Dura dos horas y su valor es de $ 950. El único requisito es contar con algunos conocimientos básicos de cocina y manejo de utensilios. Reservas a [email protected].

Precios hoteleros

El buscador de hoteles global www.trivago.com.ar presentó su índice de precios hoteleros para marzo, realizado mediante el análisis de 35 ciudades argentinas. El resultado es un precio promedio de $ 1551 por noche, lo que representa una baja promedio de 16,5 por ciento. Solo cinco destinos presentaron subas.  De las 35 ciudades, 29 tuvieron descensos respecto de febrero, cinco presentaron subas de hasta el 10 por ciento y la Ciudad de Buenos Aires no presentó variaciones y mantiene su precio promedio en $ 1306 por noche. San Martín de los Andes presentó el mayor descenso porcentual respecto del mes anterior con un 39 por ciento, lo que ubica su precio promedio para marzo en $ 1890 por noche de alojamiento. En Córdoba Villa General Belgrano tiene un precio promedio de $ 1413, lo que representa una baja del 35 por ciento, el mismo descenso que la ciudad de Pinamar, cuyo precio es más elevado, a $ 1629 por noche.

Buenos Aires-Belo Horizonte

La brasileña Azul Linhas Aereas inauguró sus vuelos a Buenos Aires y contará con una operación diaria entre su hub en Belo Horizonte y Ezeiza, que aumentarán a dos a partir del 1º de julio.  Azul es la empresa aérea que cubre el mayor número de destinos dentro de Brasil. Cuenta con una flota de 124 aeronaves, 784 vuelos diarios, más de 100 destinos servidos y un tercio del total de despegues del país. Fue reconocida por sexta vez consecutiva por los Skytrax World Airline Awards como la mejor empresa aérea de bajo costo de América del Sur.

Alianza hotelera

AccorHotels y Rixos Hotels anuncian una asociación estratégica que ilustra la estrategia de AccorHotels para expandir su presencia en el mercado de Upper Upscale/Luxury, con un enfoque principal en el desarrollo de actividades globales en el segmento turístico. Bajo una joint venture de largo plazo, ambas partes tienen la intención de colaborar, desarrollar y administrar resorts y hoteles de la marca Rixos en todo el mundo. Al cierre del acuerdo, AccorHotels poseerá una participación del 50% en la empresa con este  joint venture. Así el grupo francés integrará en su red 15 hoteles icónicos, situados en los mejores mercados turísticos de Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Rusia y Europa.

Llega el Meraviglia

MSC Cruceros se prepara para el bautismo del barco inteligente de nueva generación: el MSC Meraviglia. La ceremonia se llevará a cabo en la ciudad francesa de Le Havre el próximo 3 de junio. Este es el primer buque, de los cuatro que la compañía tiene actualmente en construcción, y el primero de los once de última generación que entrarán en servicio hasta el 2026.  El MSC Meraviglia ha sido diseñado para navegar durante todas las estaciones y realizará inicialmente itinerarios semanales por el Mediterráneo Occidental, con seis puertos de embarque, entre ellos Barcelona, Génova y Marsella. Para construir este barco se usaron más de 35 mil toneladas de acero, y desde el primer corte de acero hasta la entrega final transcurrieron 26 meses. Tendrá capacidad para 5714 huéspedes y 1540 tripulantes y contará con 33 mil m2 dedicados a espacios comunes esparcidos en 15 puentes (pisos). 

Italiano para viajar

El Instituto Italiano de Cultura anuncia el comienzo de su curso de idioma “De viaje por Italia”. Pensado para alumnos de nivel intermedio y avanzado, ofrece un recorrido virtual por diferentes ciudades italianas, permitiendo conocer sus museos, monumentos, usos, costumbres y gastronomía. Duración: 30 horas (15 clases de dos horas, una vez por semana). Informes en [email protected] y tel. 5252 6800 int. 106 y 109.

Luján en Semana Santa

Howard Johnson Hotel Resort & Convention Center Luján presenta una promoción para Semana Santa, válida del 13 al 16 de abril. Incluye tres noches de alojamiento; desayuno buffet; dos cenas (jueves y viernes) más un almuerzo (domingo) por adulto; un masaje de cortesía por adulto; acceso al spa e instalaciones del hotel; kids club, plaza de juegos; show musical y aqua-gym; cancha de tenis, futbol, vóley y futgolf. Domingo late check-out hasta las 16.00. Valor del paquete por persona en base doble: 3 noches Superior $ 7.485 + IVA; 3 Noches Junior Suite $8235 + IVA. Family Plan: hasta dos menores de 12 años sin cargo compartiendo habitación con los padres.