Marcha contra la violencia machista, la desigualdad de género y por el aborto legal  

Otra marea feminista por el 8M  

En el marco del Paro Internacional Feminista, miles de mujeres se movilizaron al Congreso. Este año la consigna de la convocatoria fue “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”. "La deuda histórica, hoy más que nunca, es la legalización del aborto seguro y gratuito", afirmó el documento que fue leído en el escenario.
Imagen: Kala Moreno Parra

En el marco del Paro Internacional Feminista por el Día de la Mujer , miles de mujeres marcharon al Congreso de la Nación bajo la consigna "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos / ¡Será Ley!".


Estuvieron presentes, nutriendo las columnas de la marcha, organizaciones como Ni Una Menos, la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, colectivos de periodistasm escritoras y actrices, y agrupaciones políticas, culturales y sindicales.


Una de las consignas que marcó la movilización volvió a ser el reclamo por la legalización del aborto, a pocos días de que el Gobierno presente, según prometió el presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, un proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Pero además del aborto, los reclamos incluyen, entre otros, el reconocimiento salarial en igualdad de condiciones con el hombre, la consigna "Paren de Matarnos" contra los femicidios y se suma la consiga contra el endeudamiento. 

“Paramos porque sabemos que no hay deuda pública y externa que no se traduzca en deuda doméstica y en ajuste para todes. Paramos porque sabemos que las violencias económicas son el engranaje imprescindible de las violencias machistas”, convocaron.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ