En el marco del Paro Internacional Feminista por el Día de la Mujer , miles de mujeres marcharon al Congreso de la Nación bajo la consigna "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos / ¡Será Ley!".


Estuvieron presentes, nutriendo las columnas de la marcha, organizaciones como Ni Una Menos, la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, colectivos de periodistasm escritoras y actrices, y agrupaciones políticas, culturales y sindicales.


Una de las consignas que marcó la movilización volvió a ser el reclamo por la legalización del aborto, a pocos días de que el Gobierno presente, según prometió el presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, un proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Pero además del aborto, los reclamos incluyen, entre otros, el reconocimiento salarial en igualdad de condiciones con el hombre, la consigna "Paren de Matarnos" contra los femicidios y se suma la consiga contra el endeudamiento. 

“Paramos porque sabemos que no hay deuda pública y externa que no se traduzca en deuda doméstica y en ajuste para todes. Paramos porque sabemos que las violencias económicas son el engranaje imprescindible de las violencias machistas”, convocaron.