Habrá choque de argentinos hoy en el Masters 1000 de Indian Wells: Juan Martín Del Potro debutará en la segunda ronda del certamen frente a Federico Delbonis, quien en su match de primera ronda superó en sets corridos al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-4, en una hora y nueve minutos. Además del duelo entre dos de los héroes en la histórica consagración en Copa Davis en Croacia, el bahiense Guido Pella, también campeón en Zagreb, tendrá enfrente a Rafael Nadal. Además jugarán Horacio Zeballos y Facundo Bagnis.

El debut de Del Potro es uno de los más esperados por el público, ya que el tandilense es muy querido por los fanáticos estadounidenses. En lo que va de la temporada, que para Delpo comenzó más tarde, en el ATP de Delray Beach, la Torre defendió los puntos de 2016 en este torneo al llegar a semifinales, y después cayó en segunda del ATP 500 de Acapulco frente al serbio Novak Djokovic. Logró ingresar como preclasificado al torneo debido a la baja por lesión del canadiense Milos Raonic. El partido ante Delbonis será el primero entre ambos. 

Otro plato fuerte de la jornada será el encuentro en el que Pella buscará dar la sorpresa ante Nadal, que intentará en Indian Wells quitarse la espina después de haber perdido dos finales consecutivas, en el Abierto de Australia y el ATP 500 de Acapulco. En el debut, Pella dejó en el camino al español Guillermo García López por 4-6, 7-5 y 6-2. Será la primera vez de Pella ante el mallorquín.

Por su parte, Zeballos, que en su presentación superó al rumano Marius Copil por 6-7 (5), 7-6 (2) y 6-4, enfrentará a Nick Kyrgios, quien recientemente fue semifinalista en Acapulco, en tanto que Bagnis, que en el debut le ganó al experimentado francés Julien Benneteau por 5-7, 6-4 y 6-2, se medirá con Alexander Zverev, una de las promesas del circuito.