La suspensión de las competiciones con deportistas internacionales que dispuso la Secretaría de Deportes de la Nación este miércoles como consecuencia de la pandemia de coronavirus afectará a varias disciplinas, algunas de las cuáles serán reprogramadas y otras serán aplazadas de forma definitiva.

"Conforme los hechos de público y notorio conocimiento, las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al coronavirus (Covid-19) y en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo competencias y/o eventos deportivos internacionales, a desarrollarse en la República Argentina", se informó oficialmente.

Con esa situación, este es el panorama de actividades que se vieron afectadas por la pandemia:

* Se suspendieron los tres Grand Prix Sudamericanos de Atletismo que se iban a realizar del 27 al 29 marzo en Concepción del Uruguay.

* Quedó postergado sin nueva fecha prevista el Panamericano de boxeo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se iba a desarrollar en el Cenard a partir del 27 de marzo 

* Se postergó sin fecha de reprogramación el Campeonato Sudamericano de natación que estaba estipulado para que comenzara el 25 de marzo en Villa Soldati, en las piletas utilizadas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

* Quedó suspendida la Copa del Mundo de espada, en la modalidad individual y por equipos de varones, prevista del 20 al 22 de marzo en el Cenard.

* Además, por decisión de los organizadores, se aplazó el Gran Premio de MotoGP de Termas de Río Hondo, previsto para el 19 de abril y que abría la temporada tras la postergación previa de la primera carrera en Austin. Se reprogramó para el 22 de noviembre.