Se saludaron a la distancia fuera del protocolo

Por el Coronavirus, Macron y los reyes de España evitaron tocarse

Sin tocarse: Madame Macron, Letizia, el Rey y el Presidente francés evitaron el contacto. Sin tocarse: Madame Macron, Letizia, el Rey y el Presidente francés evitaron el contacto. Sin tocarse: Madame Macron, Letizia, el Rey y el Presidente francés evitaron el contacto. Sin tocarse: Madame Macron, Letizia, el Rey y el Presidente francés evitaron el contacto. Sin tocarse: Madame Macron, Letizia, el Rey y el Presidente francés evitaron el contacto. 
Sin tocarse: Madame Macron, Letizia, el Rey y el Presidente francés evitaron el contacto.  
Imagen: EFE

Los reyes de España arribaron a Francia en visita oficial y el coronavirus afectó el protocolo. Es que Felipe VI y Letizia no estrecharon manos con el presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte al llegar al Palacio del Elíseo en París.

Los monarcas arribaron en el marco de un acto de la Comisión Europea por el Día Europeo de Víctimas del Terrorismo, al cumplirse 16 años del ataque de Atocha en Madrid, que causó 190 muertos. 

Al bajar del auto, Felipe de Borbón y la reina consorte se acercaron al presidente galo y su esposa, se hicieron reverencias y se lanzaron besos. Pero sin tocarse. El único contacto se produjo cuando Macron apoyó su mano derecha en el brazo izquierdo de Felipe VI.

En la jornada de hoy, los reyes y los Macron encabezaron el acto previsto al pie de la Torre Eiffel. La crisis del coronavirus ha activado los protocolos de prevención al punto tal de evitar el contacto físico entre las personas. Y los jefes de Estado no son ajenos. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ