En el contexto de las repercusiones por el avance de los casos de coronavirus a nivel internacional, Argentina no queda al margen de las consecuencias. En el ámbito cultural, los organizadores de algunos eventos comenzaron a emitir comunicados oficiales para dar a conocer la situación de las próximas presentaciones tanto de artistas locales como de invitados extranjeros.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que se está evaluando la posible suspensión de los espectáculos públicos para evitar la expansión del coronavirus. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, brindó información sobre la cancelación de aquellos espectáculos que involucran la participación de invitados extranjeros. Por ahora, los eventos próximos más importantes se harán en tiempo y forma si no se lanza un comunicado gubernamental: Lollapalooza (del 27 al 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro) -aunque el gobierno bonaerense evalúa la suspensión-, los recitales de Maroon 5 (12 de marzo en el Campo Argentino de Polo), Lindsey Stirling (23 de marzo en el Luna Park), Metallica (18 de abril en el Campo Argentino de Polo). Soda Stereo - Gracias Totales, que debe realizarse los días 21 y 22 en el Campo de Polo, no involucra artistas extranjeros, pero viene realizando una gira latinoamericana; como en otros casos, su realización dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos. Tini Stoessel también decidió suspender su gira por Europa a causa del coronavirus; la artista argentina tenía previstas dos presentaciones en España y Bélgica, en el marco de su tour Quiero volver.

Otros eventos importantes del año son la Feria del Libro y la Feria Masticar. La Fundación El Libro informó que “las tareas y gestiones por la realización de la misma continúan sin novedad” y que “tiene previsto iniciar sus Jornadas Profesionales el martes 28 de abril, inaugurar al público el jueves 30 y cerrar el lunes 18 de mayo”, con normalidad; los organizadores de la Feria Masticar, en cambio, anunciaron la postergación del evento para la segunda mitad del año. Mientras tanto, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) informó que "se postergarán o se realizarán de forma remota actividades con invitados procedentes de los países con transmisión sostenida de Coronavirus, China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos."

El grupo de hip hop Wu-Tang Clan y el cantante de reggae italiano Alboroise decidieron cancelar sus shows en Buenos Aires y los responsables de ambos espectáculos manifestaron la esperanza de reprogramamarlos para una fecha cercana. Y no llegará a las salas Corazón loco, la película dirigida por Marcos Carnevale -protagonizada por Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano-, que iba a estrenarse el jueves 19 y fue postergada sin fecha.