El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Güemes, Jorge Falcón, informó que los trabajadores municipales de General Güemes llevan a cabo un paro de actividades desde el lunes pasado. Añadió que el intendente, Sergio Salvatierra, los atendió por primera vez en 90 días pero no les dio soluciones.

A su vez, Falcón denunció que están reclamando por 12 personas cesanteadas por la gestión Salvatierra, “él aduce que fue gente metida por la ex intendenta (Alejandra Fernández) y con resoluciones truchas, pero hasta acá no lo pudo demostrar”, sostuvo.

El delegado de ATE dijo que esas personas "dependen de su trabajo" e incluso "tienen en algunos casos hijos con discapacidad”. Y resaltó que “es una injusticia lo que se está haciendo el intendente con ellos”.

Con respecto a las paritarias, el representante gremial informó que “por primera vez en 90 días (el jefe comunal) nos atendió este lunes y porque iniciamos medidas de fuerza”, aunque asegura que no les dio soluciones, por lo que están manifestando en la entrada de la municipalidad y si no obtienen respuestas endurecerán las medidas.

Por último, agregó que los trabajadores de Güemes son los que menos cobran con respecto a los municipios aledaños, “acá cobramos en promedio $10.000 por trabajador y, por ejemplo, en Campo Santo, no bajan de los $12.000, que tampoco alcanza, pero es más que acá”.

Los trabajadores del municipio de General Güemes piden que se reconozca y se garantice el acuerdo de paritarias firmado por los estatales a nivel provincial, que consiste en un bono de $2000, 8% de aumento en el básico de febrero, un 8% en marzo, 4% en mayo y 10 % en julio, es decir, un total del 30%.