Exigen un acuerdo como el provincial

Paro de municipales en General Güemes

Desde el lunes los trabajadores están reclamando por paritarias y la reincorporación de 12 cesanteados.
Corte en la puerta del municipio de Güemes Corte en la puerta del municipio de Güemes Corte en la puerta del municipio de Güemes Corte en la puerta del municipio de Güemes Corte en la puerta del municipio de Güemes 
Corte en la puerta del municipio de Güemes  

El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Güemes, Jorge Falcón, informó que los trabajadores municipales de General Güemes llevan a cabo un paro de actividades desde el lunes pasado. Añadió que el intendente, Sergio Salvatierra, los atendió por primera vez en 90 días pero no les dio soluciones.

A su vez, Falcón denunció que están reclamando por 12 personas cesanteadas por la gestión Salvatierra, “él aduce que fue gente metida por la ex intendenta (Alejandra Fernández) y con resoluciones truchas, pero hasta acá no lo pudo demostrar”, sostuvo.

El delegado de ATE dijo que esas personas "dependen de su trabajo" e incluso "tienen en algunos casos hijos con discapacidad”. Y resaltó que “es una injusticia lo que se está haciendo el intendente con ellos”.

Con respecto a las paritarias, el representante gremial informó que “por primera vez en 90 días (el jefe comunal) nos atendió este lunes y porque iniciamos medidas de fuerza”, aunque asegura que no les dio soluciones, por lo que están manifestando en la entrada de la municipalidad y si no obtienen respuestas endurecerán las medidas.

Por último, agregó que los trabajadores de Güemes son los que menos cobran con respecto a los municipios aledaños, “acá cobramos en promedio $10.000 por trabajador y, por ejemplo, en Campo Santo, no bajan de los $12.000, que tampoco alcanza, pero es más que acá”.

Los trabajadores del municipio de General Güemes piden que se reconozca y se garantice el acuerdo de paritarias firmado por los estatales a nivel provincial, que consiste en un bono de $2000, 8% de aumento en el básico de febrero, un 8% en marzo, 4% en mayo y 10 % en julio, es decir, un total del 30%.   

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ